iProfesional

Barrionuevo acuerda bono de $5.000 para trabajadores gastronómicos a pagar en cinco cuotas

Es solo para empleados de tiempo completo. Para el resto, será un plus proporcional a su salario conforme las formas previstas en el convenio colectivo
10/10/2019 - 12:18hs
Barrionuevo acuerda bono de $5.000 para trabajadores gastronómicos a pagar en cinco cuotas

La Unión de Trabajadores del Turísmo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), liderada por Luis Barrionuevo, acordó que los empleados de la actividad percibirán el bono de 5.000 pesos en hasta cinco cuotas.

Así lo establece el acta firmada por los conducidos por Luis Barrionuevo el pasado martes con Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Allí las partes consensuaron que el pago de la asignación no remunerativa $5.000 que estipuló el Gobierno por decreto de necesidad y urgencia será pagadera en hasta cinco cuotas iguales y consecutivas de 1.000 pesos que comienzan a percibirse en octubre de 2019.

El acta señala también que las sumas indicadas corresponden a los trabajadores de tiempo completo, quedando su abono en forma proporcional a aquellos que desarrollen labores en jornadas a tiempo parcial o eventual conforme las formas de liquidación previstas en el convenio colectivo de la actividad. 

A su vez, se aclaró que bajo ningún aspecto la presente suma absorbe o incluye los aumentos pautados en las negociaciones salariales del CCT 389/04, el cual se mantiene tal como se ha pactado oportunamente en el acuerdo paritario, siendo totalmente complementario a los incrementos mensuales previamente fijados.

Temas relacionados