iProfesional

Ranking: cuál es el país de América que sufrió más años de recesión

La Argentina pasó más de 20 años sin crecimiento económico desde 1950 hasta la actualidad. El ranking de todos los países de América latina
22/10/2019 - 10:23hs
Ranking: cuál es el país de América que sufrió más años de recesión

Hace más de un año que la Argentina está surmergida en la recesión y no se avizora una recuperación en el corto plazo.

Pero más allá de la falta de crecimiento económico durante la gestión de Maurticio Macri, el país es uno de los que más años pasó en esa situación dentro de América latina.

De acuerdo con Bloomberg, Argentina ha estado en recesión al menos un tercio del tiempo transcurrido desde 1950 hasta la fecha.

Además, esta situación aumenta si lo comparamos con países como Brasil y Venezuela.

 

Según cifras del INDEC, el Producto Bruto Interno (PIB) de Argentina ha decrecido desde el segundo trimestre de 2018 y en el período entre enero y marzo de 2019 el PBI real disminuyó hasta 666,3 miles de millones de pesos argentinos, el valor más bajo desde 2011. 

En agosto los argentinos acudieron a las urnas por primera vez a nivel nacional en 2019, dando inicio al proceso electoral que definirá el curso político y económico del país en los próximos cuatro años. En esa ocasión se trató de elecciones primarias, es decir, la instancia en la que los ciudadanos eligieron a los candidatos dentro de cada agrupación política para representarlos en las elecciones generales del 27 de octubre.

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por más de 16 puntos porcentuales al actual presidente Mauricio Macri, quien busca su reelección.

Temas relacionados