Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los docentes de colegios privados acordaron el pago del bono de 5.000 pesos

Los docentes de colegios privados acordaron el pago del bono de 5.000 pesos
SADOP acordó con las cámaras del sector la asignación no remunerativa que alcanzará a todos los docentes de gestión privada del país
07.11.2019 08.15hs Economía

Docentes de escuelas privadas percibirán a fin de año el bono de 5.000 pesos. El sindicato que los nuclea, SADOP, acordó con las cámaras del sector la asignación no remunerativa que alcanzará a todos los docentes de gestión privada del país.

En la reunión que sostuvo el sindicato con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las tres cámaras empleadoras, se acordó que el pago se hará en tres cuotas: 2.000 en octubre, 1.500 en noviembre y 1.500 en enero de 2020. En total, serán 5 mil pesos o una cifra proporcional a las horas que tengan para aquellos profesores de secundaria.

Desde el sindicato destacaron a Infobae que es la primera vez desde 2014 que las tres cámaras se sientan a sellar un acuerdo. La reunión se dio en el marco del Decreto 665/19 que firmó el gobierno nacional.

El pago alcanzará a los 250 mil docentes de escuelas privadas. En ese número están incluidos también los 20 mil considerados "extraprogramáticos", es decir, que dictan materias "optativas" como inglés, computación o enseñanza religiosa.

"Esperamos que este sea un primer acuerdo para mejorar los salarios y la calidad de vida de todos los docentes privados", señaló Jorge Kalinger, secretario general de SADOP.

El convenio llega días después de que, tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires, se anunciara un aumento del 19% de la cuota a partir de noviembre. Las direcciones de educación privada dentro de los ministerios autorizaron la suba por la alta inflación de los últimos meses.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar