iProfesional

Demoras y 120 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza

La empresa acusa al sindicato APTA de afectar el servicio con una protesta. El gremio lo desmiente y asegura que se deben porque faltó un empleado técnico
12/11/2019 - 12:03hs
Demoras y 120 vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque y Ezeiza

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque registraron este martes demoras y cancelaciones en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y desde el la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) desmintieron que el motivo haya sido por asambleas de su sindicato.

Hasta ahora los vuelos cancelados son 121, afectando a 14.500 pasajeros, todos de Aerolíneas Argentinas y Austral, según confirmaron a NA fuentes aeroportuarias.

Desde la firma de bandera no se emitió ningún comunicado, pero se hizo trascender que se debía a una medida de protesta de APTA.

En ese sentido, el titular de APTA, el moyanista Ricardo Cirielli, afirmó en diálogo con NA que "no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza" del gremio que conduce.

"Pueden ir a Ezeiza o ir hasta aeroparque y van a ver que no hay asambleas ni protestas de nuestro personal", le dijo Cirielli a NA.

"Los vuelos no salieron por la ausencia del personal técnico especializado", agregó el titular de APTA, dejando claro que no tienen nada que ver con las cancelaciones de los vuelos.

"Lo que está pasando es exclusiva responsabilidad de la Gerencia de Operaciones. Falta una persona clave y la gerencia lo sabía, pero no tomó los recaudos para que se cubra el puesto en este turno", sentenció.

"La empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicación con la aeronave en vuelo por parte del despachante en un sector llamado radio CCO, donde se poseen las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos HF, ACARS y VHF sean optimas", comentó Cirielli.

"Y esa persona -que menciona Cirielli- por cuestiones médicas no fue a trabajar y la empresa no lo reemplazó, generando los problemas en los servicios de los vuelos", explicaron a NA desde APTA.

"No puede ser que nadie de una explicación, hablan de asambleas, de paros, de un error, pero a los que tenemos que viajar desde Aerolíneas Argentinas nadie informa nada", se quejó uno de los pasajeros varados en el aeroparque metropolitano.

Temas relacionados