iProfesional

Para evitar un paro de la UTA, Gobierno subsidiará a empresas de colectivos el bono de $5.000

Así lo dispuso el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 721/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial
13/11/2019 - 10:33hs
Para evitar un paro de la UTA, Gobierno subsidiará a empresas de colectivos el bono de $5.000

El Gobierno resolvió este miércoles otorgar subsidios por 250 millones de pesos a las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país por desequilibrios financieros que le generó el "bono" de $5.000 pagado a los trabajadores.

Así lo dispuso el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a través de la Resolución 721/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Dietrich dio la orden de asignar $250 millones con el objetivo de compensar los desequilibrios financieros que hubieran sido generados al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país por aplicación del acuerdo alcanzado el 22 de octubre pasado.

Ese día el Gobierno el ministerio de Producción y Trabajo acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) el pago de 5.000 pesos por cada trabajador para evitar una huelga.

 Los fondos saldrán de los 1.500 millones previstos en el Presupuesto Nacional 2019 que estaban destinados a brindar un marco transicional que tienda a compensar posibles desequilibrios financieros a aquellas jurisdicciones que reciben al 31 de diciembre de 2018 compensaciones por parte del Estado nacional.

El dinero será transferido por el Gobierno nacional a los Estados provinciales y municipales, para que ellos abonen a las empresas que operen en sus jurisdicciones siempre que las mismas se ajusten al cumplimiento de los requisitos establecidos.

Para recibir el dinero las empresas deberán presentar una Declaración Jurada certificada mediante su suscripción por parte de la máxima autoridad en materia de transporte o la máxima autoridad del Poder Ejecutivo provincial o municipal, según corresponda.

Y tendrán que informar una Clave Bancaria Unificada (CBU) original, emitida por el Banco de la Nación Argentina, relativa a la cuenta bancaria abierta a nombre de la jurisdicción de que se trate, a la cual deberán ser transferidas las acreencias objeto del presente procedimiento.

Temas relacionados