iProfesionaliProfesional

Rattazzi advirtió que el sector automotriz tiene "muchas dudas hacia el futuro"

El presidente de Fiat en Argentina se mostró preocupado por la presión impositiva y, especialmente, por las retenciones a las exportaciones
14/11/2019 - 20:49hs
Rattazzi advirtió que el sector automotriz tiene "muchas dudas hacia el futuro"

El presidente de Fiat Chrysler Argentina (FCA), Cristiano Rattazzi, dijo que el sector automotriz tiene "muchas dudas hacia el futuro".

Las declaraciones de Ratazzi llegan después de que el Indec publicara números muy negativos sobre la utilización de la capacidad instalada en las industrias de la Argentina. El relevamiento oficial, además, señala que la situación es particularmente grave en las terminales automotrices, afectadas por graves caídas en las ventas.

No obstante, Rattazzi no hizo mención a la recesión que afecta al mercado, sino que manifestó su preocupación por la carga impositiva: "Reaparecieron las retenciones a las exportaciones cuando esperaba que desaparezcan para siempre y anuncian que pondrán aún más".

En declaraciones a Cadena 3, calificó de "muy distorsivo y absurdo" el impuesto que se le cobra al sector al momento de exportar.

Actualmente, la utilización de la capacidad instalada en la industria es del 57,7%, pero la situación es especialmente grave en el segmento automotriz, donde fábricas solamente emplean el 37,4% de sus recursos productivos.

Temas relacionados