iProfesionaliProfesional

Cierre de fábrica de Marlboro: cuánto les pagará Massalin de indemnización a los trabajadores despedidos

Son alrededor de 200 empleados que se quedaron en la calle pese a las negociaciones que mantuvo el sindicato hasta último momento
29/11/2019 - 12:45hs
Cierre de fábrica de Marlboro: cuánto les pagará Massalin de indemnización a los trabajadores despedidos

Trabajadores despedidos de Massalin Particulares de Goya, Corrientes, cobrarán un 40% más de indemnización tras el cierre de la planta local.

Son cerca de 200 los empleados que quedaron sin empleo, a pesar de las gestiones efectuadas por la Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) para resguardar los puestos de trabajo.

En las negociaciones, la organización logró incrementar el monto de indemnización y dar continuidad por seis meses la atención de la obra social.

Así lo acordaron la empresa y la FTTRA que conduce Juan Martini luego de que venciera el periodo de conciliación obligatoria en el que no hubo maneras de convencer a la compañía que desistiera de su decisión de cerrar la planta.

"La empresa insistió con su decisión de cerrar la planta y ante esa alternativa buscamos negociar lo mejor para los trabajadores ante la imposibilidad de mantener la fuente de trabajo", explicó Martini al portal Noticias Gremiales.

En tal sentido, el dirigente sindical refirió que "logramos un aumento del salario de un 10% en noviembre; el pago de un 40% por encima de la indemnización correspondiente y la cobertura de la Obra Social por seis meses para los trabajadores despedidos".

"Nosotros insistimos de todas maneras posibles para que la empresa no cerrara la planta de Goya, hicimos varias propuestas pero no hubo vuelta atrás en la decisión de Massalin", se lamentó Martini

El titular de la FTTRA dijo que "ha sido un año malo económicamente para todo el país, pero especialmente para nuestra actividad, la del tabaco, donde hemos sufrido despidos de trabajadores en las empresas y en las cooperativas".

Temas relacionados