iProfesionaliProfesional

CEO de Enel Américas: "Fernández es una persona pragmática y esperamos abrir un diálogo constructivo"

El directivo también se refirió a la posibilidad de que se vuelvan a vivir situaciones como el congelamiento de tarifas durante la presidencia de Cristina
02/12/2019 - 18:20hs
CEO de Enel Américas: "Fernández es una persona pragmática y esperamos abrir un diálogo constructivo"

Durante la presentación de su nuevo plan de inversiones en la región, el CEO de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri, señaló que a "Argentina siempre lo hemos tratado con el criterio del corralito, donde lo que recuperamos de la tarifa lo invertimos para mejorar la calidad, lo que seguiremos haciendo así".

El directivo también habló del presidente electo, Alberto Fernández, sobre quien dijo que "hemos encontrado, por lo que hemos podido ver con gente de su equipo, una persona muy pragmática con la que esperamos abrir un diálogo constructivo"

Sobre la posibilidad de que se vuelvan a vivir situaciones como en el pasado, como lo ocurrido con el congelamiento de tarifas durante la presidencia de Cristina Fernández, recordó que en en ese entonces se intentaron revisar la tarifa, pero no se logró y por eso quedaron congeladas.

"El resultado de eso fue un empeoramiento de la calidad de servicio", aseguró, quien agregó que si bien hoy esa situación ha mejorado mucho, quedan muchas cosas por hacer.

"Obviamente me imagino que una actitud responsable mantenga este proceso para mejora de la calidad", destací. Y agregó: "Todos los aumentos de tarifa los hemos puesto en inversiones".

Los detalles del plan inversiones presentado por el CEO se refieren al período 2020-2022, y contempla u$s5.300 millones para Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

En este sentido, en Brasil se concentrará el 62% de las inversiones en la región, informa Diario Financiero. Según el directivo, es una economía que, a pesar de que no ha recuperado su ritmo de crecimiento, sigue avanzando y abre oportunidades de negocios.

"Siempre estamos estudiando todas las oportunidades que se presentan, pero depende del dueño cuándo se inicia el proceso, ya sea de privatizar o de vender, dependiendo si es el Estado o el privado", dijo.

También habló del interés por que han tenido por la distribuidora Light, que es contigua a sus zonas de operación y cumple con el criterio de dar servicios en una megaciudad. "La seguimos monitoreando, pero no tenemos ninguna acción en curso. En este momento no aparece como prioridad número uno", aseveró.