iProfesionaliProfesional

Empeora la caída de la economía prevista por el Gobierno para el año próximo: la recesión sería del 1,5%

Según los datos previstos en el presupuesto nacional para el 2020, que fue presentado ante el Congreso, la baja era del 1 por ciento
03/12/2019 - 17:31hs
Empeora la caída de la economía prevista por el Gobierno para el año próximo: la recesión sería del 1,5%

El gobierno de Mauricio Macri prevé que la economía bajará 2,5% este año y el 1,5% el próximo.

De esta manera, la caída del año próximo en términos económicos resultará peor que la prevista en el presupuesto nacional que fue presentado ante el Congreso, que era del 1%.

Por lo que habrá que hacer una leve corrección respecto de las cifras que figuran en el presupuesto, que seguramente será cambiado la semana próxima en el parlamento.

Asimismo, el equipo económico admite que la inflación de este año cerrará en torno del 55%, con subas superiores al 4% tanto en noviembre como en diciembre, según Infobae.

Mientras que para los consultores y bancos privados, en 2020 habrá una fuerte recesión, elevada inflación y caída en casi todos los indicadores macroeconómicos.

Según el informe FocusEconomics Consensus, el año próximo caerá 1,8%, la inversión fija el 8,8%, la producción industrial el 2,5% y el consumo privado el 3,3%. Y habrá un déficit fiscal del 3,7% y un desempleo del 11,4%.

De todos modos, casi todos estos indicadores presentarían una mejora respecto de este año, según los privados: el PBI caería el 2,9%, el consumo privado el 7,7%, la inversión fija el 16% y la deuda pública el 92,9% del PBI.

Temas relacionados