iProfesionaliProfesional

Paro sorpresivo de trabajadores de Latam: cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza

La medida de fuerza comenzó a las 5 am y se extenderá durante toda la jornada. El cese de actividades es por reclamo salarial de trabajadores LATAM
06/12/2019 - 06:20hs
Paro sorpresivo de trabajadores de Latam: cancelan vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Los gremios de aeronavegantes realizan desde las cinco de la mañana un paro que afecta a vuelos en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. El cese de actividades es en el holding Latam debido a la "inexistencia de aumentos salariales".

Los sindicatos que nuclean a los trabajadores y profesionales de tierra, UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico) iniciaron este viernes a las cinco de la mañana el paro que se extenderá hasta las cero horas del sábado.

La secretaría de Prensa de UPSA, a través de un comunicado señala: "Debido a la creciente inflación que anualizada, de diciembre de 2018 a diciembre de 2019 trepa el 55%, desde estos sindicatos le propusimos a la empresa realizar durante el año que termina incrementos parciales para acompañar el día a día de los trabajadores y para que los mismos no terminen financiando la operación de LATAM".

Los gremios apuntan contra el holding LATAM ya que en su filial de Argentina, "se opuso a nuestra propuesta y aseguró que el aumento que se acuerde será abordado a partir de diciembre al comenzar la negociación paritaria. Pero ha llegado el momento de iniciar las conversaciones y la empresa no se sienta en la mesa para negociar con las partes, faltando a su palabra", denunciaron.

Al haberse agotado todas las instancias de diálogo se dispuso esta medida que afecta a los vuelos de LATAM en Aeroparque y Ezeiza. "A los usuarios y pasajeros les pedimos disculpas por las molestias que esta antipática medida les genere pero es fruto de la falta de diálogo impuesto por la empresa", concluyó el comunicado.

Temas relacionados