iProfesional

Empresa francesa RATP Dev dio marcha atrás a la licitación del subte

Su justificación es que el contexto macroeconómico de Argentina ha cambiado significativamente desde la fecha de presentación de la oferta
13/12/2019 - 20:58hs
Empresa francesa RATP Dev dio marcha atrás a la licitación del subte

La empresa francesa RATP Dev, que opera Metro de París, que estaba negociando para quedarse con la red de Subte porteña, finalmente decidió bajarse de la licitación.

"RATP dev ha decidido no renovar el bono de oferta después del 12 de diciembre. Ya no asignará recursos técnicos ni financieros a las licitaciones del Subte de Buenos Aires. El contexto macroeconómico de Argentina ha cambiado significativamente desde la fecha de presentación de la oferta, 14 agosto 2018", anunció en un comunicado.

Y señaló que "el Subte de Buenos Aires sigue siendo un excelente proyecto. La empresa desea reconocer el profesionalismo de SBASE por un proyecto de licitación competitivo por estándares internacionales".

Actualmente la concesión la tiene Metrovías, que es la compañía del Grupo Roggio, con un contrato que se ha prorrogado desde 2013 por medio de resoluciones temporales hasta que se defina una nueva licitación.

Si bien se esperaba que a fines de este año se le concediera a alguna de las firmas que hicieron oferta, finalmente se volvió a postergar la designación definitiva.

Junto a RATP Dev, también estaban participando de la licitación Metrovías y Keolis (Transport for London y Corporación América).

Temas relacionados