iProfesionaliProfesional

Lammens se reunirá con Air Europa para garantizar la continuidad de los vuelos entre Madrid e Iguazú

El ministro de Turismo y Deportes nacional dijo durante su visita a Misiones que se va a trabajar con la empresa para que esa ruta siga operando
30/12/2019 - 16:08hs
Lammens se reunirá con Air Europa para garantizar la continuidad de los vuelos entre Madrid e Iguazú

En el marco de su gira por Misiones, el ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, visitó Puerto Iguazú en donde se reunió con intendentes de la zona norte de la provincia y se comprometió a gestionar con los directivos del grupo Globalia, la propietaria de Air Europa, la continuidad del vuelo que une la ciudad de Madrid con Puerto Iguazú.

En una conferencia de prensa, en la que estuvo junto al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, dijo conocer "la importancia del vuelo para la zona y por eso en enero, durante la FITUR 2020, vamos a plantear a los directivos de la compañía que no den de baja esa ruta tan importante".

Además, indicó que "Misiones viene haciendo un gran trabajo en lo que es turismo. En esta asignación que me ha dado Alberto Fernández al asumir esta responsabilidad como ministro de Turismo y Deportes, de incrementar el turismo receptivo para que más extranjeros vengan a la Argentina, porque esto significa un gran ingreso".

En su visita a la provincia, que comenzó el viernes pasado en Posadas, había señalado que "el gran desafío es trabajar en la conectividad (aérea), no sólo en Misiones sino en todo el país", porque "el turismo es uno de los grandes motores de crecimiento que tiene la Argentina".

En su llegada a la capital provincial, dijo tener claro que las aerolíneas low cost "han generado un impacto muy positivo en las economías del interior del país".

Por ello, siguió, hay que "tener más conectividad y las lineas aéreas necesitan trabajar con los estados provinciales para generar más volumen de pasajeros y tener vuelos que sean rentables".

Lammens aseguró que, en ese marco, las compañías aéreas "también van a contar con el apoyo del estado nacional y de nuestro ministerio para seguir funcionando".Respecto de la posible cancelación en abril, por parte de Air Europa, de su vuelo entre Puerto Iguazú y Madrid, indicó que "es una de las gestiones mas importantes que tenemos ahora en enero en España".

"Vamos a trabajar con la empresa para que ese vuelo siga operando porque tiene una importancia estratégica determinante para la región", aseguró.

El ministro mencionó "la intención de gestionar vuelos directos desde Chile y de otros puntos de Europa" hacia Puerto Iguazú.

Temas relacionados