Más artículos
El ministro de Transporte afirmó que las low cost seguirán trabajando en el país

El ministro de Transporte afirmó que las low cost seguirán trabajando en el país

El ministro de Transporte afirmó que las low cost seguirán trabajando en el país
En una conferencia de prensa en la Casa Rodada, el funcionario dijo que esperan que el aeropuerto de El Palomar esté abierto las 24 horas
13.01.2020 22.27hs Economía

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo este lunes que las no piensan modificar los contratos establecidos con las empresas de transporte low cost.

En una conferencia de prensa en la Casa Rodada, el funcionario señaló al respecto: "No pensamos modificar nada de lo que está vigente y esperamos que crezca de manera importante la demanda de vuelos y pasajes en la Argentina".

También, indcó que "trabajamos en aerolíneas y otras empresas para la interacción y cooperación para que vengan mas turistas a la Argentina y haya más vuelos. Nos hemos reunido con casi todas las empresas para ver cómo cubrimos mas destinos con más vuelos".

"Se deben diversificar más los vuelos. Hay una cobertura muy amplia de distintos aeropuertos y ciudades del interior que no están siendo atendidas como corresponde y esencialmente eso es lo que le demandamos al sector privado: más inversión y mayor ocupación de vuelos hacia esos destinos", agregó.

"Queremos que el aeropuerto El Palomar esté abierto para que pueda funcionar las 24 horas", para lo cual se pondrán en marcha obras que logren mitigar el ruido que generó quejas entre los vecinos. "Queremos que haya competencia, que puedan volar absolutamente todos", afirmó.

Meoni además dijo que el Gobierno está "trabajando y avanzando" en la "rescisión" de los contratos por las obras del soterramiento de la línea ferroviaria del Sarmiento, porque "como está planteado hoy, es inviable".Precicó que tal como está planteado en los contratos vigentes "es necesario invertir más de 1500 millones de dólares" y que, "en el marco de la crisis que existe hoy, no podemos llevar adelante una obra de esas características que, además, viene con muchas dificultades" ya que hoy "están absolutamente paralizadas".

Dijo también que hay diálogo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para definir cuál será el "proyecto viable" para llevar adelante esa obra en el futuro, aunque para avanzar en ese sentido deberá consumarse una "rescisión de contrato" que "no impacte en un juicio millonario contra el Estado".

"Muchas veces se han tomado decisiones políticas en la Argentina que son impactantes a la hora de un título, pero que después tiene consecuencias económicas muy graves y nosotros no vamos a hacer eso. Vamos a cuidar los recursos. Quiero ser muy prudente respecto de esto", señaló Meoni.

En ese sentido, explicó que se están evaluando los alcances jurídicos y económicos sobre la revisión de los certificados que hay que pagar de la obra ejecutada y agregó que la apuesta del Gobierno es cumplir con un "reclamo razonable" que pudieran hacer las empresas contratistas a la hora de la rescisión.

"Tenemos tres etapas de discusión: una de carácter técnico sobre cómo se resuelve y se continúa la obra; una segunda de carácter jurídico, acerca de si es posible esa rescisión sin impacto negativo para el Estado; y una tercera de índole económico, para ver si lo que se reclama y se demanda es justo o no", concluyó.

Meoni estuvo escoltado por su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, durante una conferencia de prensa convocada para explicar los alcances de la firma de un convenio con las cámaras de transporte, que contempla descuentos para traslados en servicios de mediana y larga distancia hacia distintos destinos turísticos del interior del país.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído
Más sobre Economía