iProfesionaliProfesional

Se podrán comprar hasta u$s100.000 sin el impuesto del 30% para viviendas con crédito hipotecario

A través de Twitter, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció el cambi en los términos del cepo y del impuesto PAIS
14/01/2020 - 08:19hs
Se podrán comprar hasta u$s100.000 sin el impuesto del 30% para viviendas con crédito hipotecario

El Gobierno anunció este lunes que para los créditos hipotecarios se podrán adquirir hasta u$s100.000 sin pagar los recargos del 30% por el impuesto PAIS, siempre que se destinen a comprar una vivienda única.

Así lo indicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa a través de su cuenta en Twitter.

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País", escribió anoche.

La Casa Rosada dispuso así cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La medida se basa en la comunicación A 6787 del Banco Central del 19 de septiembre de 2019, cuando aún gobernaba Mauricio Macri y Guido Sandleris era quien estaba al frente del BCRA. En esa resolución se habilitaba a comprar más dólares que los u$s10.000 de tope de atesoramiento a quienes hubieran tomado un crédito hipotecario para comprar su vivienda única hasta el monto del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares.

En aquella oportunidad los beneficiados eran quienes ya tenían una carpeta en curso aprobada por una institución bancaria, mientras que ahora se entiende que el acceso hasta u$s100.000 sin pagar el impuesto del 30% regirá para todos aquellos que decidan hacia adelante sacar un préstamo hipotecario.