iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández enviará proyecto ley a Congreso para incentivar inversiones en Vaca Muerta

La intención del Presidente es dar un marco normativo que le dé certeza a la explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales
17/01/2020 - 09:36hs
Alberto Fernández enviará proyecto ley a Congreso para incentivar inversiones en Vaca Muerta

El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso un proyecto de ley que tendrá como objetivo atraer inversiones para la producción de hidrocarburos convencionales y no convencionales, según indicaron fuentes de Casa Rosada.

Horas antes, Fernández había mantenido una reunión con los directivos de las principales compañías energéticas con inversiones en el país, junto al presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen.

En ese contexto, Fernández "dijo que va a enviar un proyecto de ley que va a establecer un marco normativo que le dé certeza a la explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales", señaló un vocero gubernamental, que no dio detalles del contenido del proyecto.

El presidente dijo a los directivos de las empresas -entre ellas ExxonMobil y Pan American Energy- que el proyecto sería presentado en breve y tratado en sesiones extraordinarias legislativas en febrero.

Argentina posee una de las formaciones de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo, denominada Vaca Muerta.

Sin embargo, el país se encuentra en recesión, finalizó el 2019 con una inflación cercana al 54% -la más alta en 28 años- y su moneda sufrió reiteradas devaluaciones en los últimos años.

Temas relacionados