iProfesional

Precios Cuidados: el Gobierno acordó con los supermercados la disponibilidad de los 310 productos en sus góndolas

La canasta de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en los 2278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados
18/01/2020 - 00:08hs
Precios Cuidados: el Gobierno acordó con los supermercados la disponibilidad de los 310 productos en sus góndolas

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó con los supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para la implementación total del programa Precios Cuidados.

Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros.

La funcionaria destacó la "colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado" para que Precios Cuidados esté implementándose "en tiempo récord" en los supermercados; y que "las y los consumidores tengan precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos".

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

Además, destacó que "hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado. La selección de productos vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes".

Se acordó seguir trabajando en conjunto para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar.

También participaron de la reunión la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; Nicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima.

El programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras.

Temas relacionados