iProfesional

El gobernador bonaerense pagará el aumento salarial a empleados estatales: cómo será el abono

Kicillof invertirá unos 2 mil millones de pesos para poder cubrir la mayor parte de los trabajadores, si bien no cree que pueda abarcar a todos
17/01/2020 - 21:19hs
El gobernador bonaerense pagará el aumento salarial a empleados estatales: cómo será el abono

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, va pagar el aumento salarial solidario de 4.000 pesos para los empleados estatales bonaerenses dispuesto por el Gobierno nacional.

En cuanto al abono del incremento, se otorgará en dos cuotas, una en marzo y la otra en abril, y será a cuenta de la negociación salarial de este año.

Con esta acción, pretende calmar a los gremios quienes ya vienen reclamando una negociación paritaria con la que se logre superar a la inflación.

Si bien aún no se sabe hasta dónde alcanzará, no se podrá cubrir a todos los trabajadores del estado provincial, que llega a los 600 mil, entre docentes, policías, médicos y judiciales. Esto sucede porque Kicillof solo tendrá 2 mil millones de pesos.

En los proximos días se sabrá quiénes lo recibirán y quiénes no.En cuanto a los gremios, el reclamo es general y todos perdieron en la negociación paritaria. Kicillof sabe que deberá ser preciso a la hora de disponer los rangos. 

Desde la Provincia buscarán que aquellos que más relegados quedaron ante la inflación puedan recuperar algo de lo perdido de cara a lo que será la negociación paritaria de este 2020.