iProfesional

"Si la Provincia está próxima a una cesación de pago es porque Vidal se fue y no dejó los recursos"

Así lo destacó el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien indicó que los acreedores "solicitaron más tiempo para analizar la propuesta"
23/01/2020 - 15:40hs
"Si la Provincia está próxima a una cesación de pago es porque Vidal se fue y no dejó los recursos"

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, aseguró este jueves que el Gobierno provincial tiene "la mejor voluntad" para llegar a un acuerdo con sus acreedores, pero sostuvo que eso se hará "sin comprometer las políticas públicas".

"Los acreedores solicitaron más tiempo para analizar la propuesta. Y nosotros tenemos la mejor voluntad. Queremos pagar la deuda, pero hacerlo de una forma que no comprometa a las políticas públicas. Vamos a cumplir con las obligaciones", enfatizó el funcionario.

El Gobierno de Axel Kicillof extendió el tiempo para reunir el consentimiento de al menos el 75% de los acreedores hasta el 31 de enero próximo.

Costa consideró que, con relación a la deuda, "hay muchos escenarios posibles, pero preferiría no especular con el  default".

El ministro bonaerense criticó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal: "Si estamos próximos a una cesación de pago es porque Vidal se fue y no dejó los recursos. Igual, confiamos en que vamos a poder solucionar esta situación". 

"Vidal dejó una Provincia donde la capacidad para hacerle frente a esta mala situación que tenemos es muy limitada. Como Estado, uno tiene que administrar intereses que son muy contradictorios", añadió.

Costa señaló que "si bien la economía de la Provincia está bastante afectada, nos estamos dedicando muy seriamente a recorrer todo el territorio de la provincia para hacer diagnósticos sobre cómo está el panorama".

"Hace dos años que estamos en una caída permanente en la actividad y la producción. Pero ahora, se vuelve a abrir una etapa donde el empleo está en el centro de la agenda", enfatizó.

En particular, comentó que el comercio "es un sector golpeado en la Provincia. En cuatro años, prácticamente un cuarto de los locales cerraron. Y, además, hay muchos productores primarios que están en una situación complicada".

Por otra parte, sobre el relanzamiento de Precios Cuidados, expresó: "estamos viendo con los intendentes cómo está el cumplimientos. Y vamos a hacer un convenio con la Nación para que nuestros inspectores participen en el control y monitoreo" del programa.

Temas relacionados