iProfesional

Según el director de Poliarquía, el 67% aprueba la gestión de Alberto Fernández

El director, Alejandro Catterberg, afirmó que la última encuesta muestra que el presidente comenzó su gestión "con muy buenos niveles de aprobación"
26/01/2020 - 07:39hs
Según el director de Poliarquía, el 67% aprueba la gestión de Alberto Fernández

El encuestador y analista político Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, anticipó los resultados de la última encuesta realizada sobre la percepción pública de los principales dirigentes del país.

"A nivel nacional (Alberto Fernández), tiene un 67% de aprobación. Todos los que lo votaron lo apoyan y casi un tercio de los votantes de Cambiemos le están dando un crédito abierto", señaló en declaraciones radiales.

Distinta es la situación de Cristina Kirchner, ya que el encuestador señaló que la percepción de la vicepresidenta "sigue siendo más negativa que positiva y el tercio de votantes de Cambiemos que le dan un crédito abierto a Alberto Fernández tiene una imagen muy negativa de la ex presidenta".

Al ser consultado sobre las pujas de poder en el Gobierno, el economista consignó que los puntos que pueden llegar a generar conflictos internos son el transcurso de las investigaciones judiciales que involucran a la vicepresidenta y su círculo íntimo; la evolución del proyecto de reforma de la Justicia y la AFI, y la situación de la provincia de Buenos Aires.

Temas relacionados