iProfesionaliProfesional

Martín Guzmán lanzó canje voluntario del bono Dual para evitar el pago de $100.000 millones

Economía quiere evitar el pago de más de $100.000 millones que caía el 13 de febrero. Es la estrategia elegida aprovechando el apetito por los pesos
01/02/2020 - 00:01hs
Martín Guzmán lanzó canje voluntario del bono Dual para evitar el pago de $100.000 millones

El ministerio de Economía y Finanzas comandado por Martín Guzmán lanzó un canje voluntario del bono Dual (AF20) que caía el 13 de febrero por más de $100.000 millones. En un comunicado, la cartera económica señaló que la operación será el lunes próximo 3 de febrero.

"Continuando las gestiones de construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en pesos, el Ministerio de Economía anuncia la realización de una operación de administración de pasivos mediante un canje a llevarse a cabo por licitación pública el día 3 de febrero de 2020", afirma en un comunicado.

De esta manera, se invita a los tenedores de los "Bonos de la Nación Argentina en Moneda Dual Vencimiento 2020 (AF20)", originalmente emitidos por el artículo 1° de la resolución de firma conjunta N° 7 del 11 de julio de 2018 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda del ex Ministerio de Hacienda "a presentar ofertas para canjearlos por cualquiera de los Nuevos Instrumentos, o por una combinación de ellos, a las siguientes Relaciones de Canje".

Y detalla:

-Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% vencimiento 2021

-Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 puntos vencimiento 2021

-Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% vencimiento 2021

-Bonos del Tesoro Nacional en Pesos a Tasa de Interés Dual vencimiento 2021

"Hasta ahora la estrategia de normalizar la curva en pesos ha sido exitosa, pero ahora es cuando el equipo económico deberá enfrentar un calendario muy desafiante. La tasa de "rolleo" sigue siendo la clave para que esto sea posible, para lo cual el equipo económico deberá definir los instrumentos y mecanismos para elevar las chances de éxito de la operación", señaló Delphos Investment en un informe diario el viernes.

La misma es muy relevante para el resto de los bonos, tales como el A2M2, TC20 y TJ20. La relación riesgo/retorno sigue siendo atractiva para estos bonos, pero no hay que desconocer que la estrategia implementada por el equipo de Finanzas tiene sus riesgos de ejecución, dice.

Temas relacionados