Más artículos
Castelli, el dueño de Todomoda, al frente del empresariado afín al "modelo albertista"

Castelli, el dueño de Todomoda, al frente del empresariado afín al "modelo albertista"

Castelli, el dueño de Todomoda, al frente del empresariado afín al "modelo albertista"
La empresa fue la única firma que se presentó al llamado del Gobierno para implementar el programa "Vuelta al Cole con Precios Cuidados"
Por Laura Ojeda
12.02.2020 06.09hs Economía

El senador Oscar Parrilli, hombre fuerte del kirchnerismo, se quejó de los empresarios nacionales -hace una semana, durante el tratamiento de la ley de sostenibilidad de la deuda-, al decir que "están boicoteando al Gobierno". Y así, la primera acusación llegó a menos de dos meses del comienzo del gobierno de Alberto Fernández.

Una situación que tiene cierto paralelismo con lo ocurrido cuatro años atrás, cuando los primeros 100 días de gestión le bastaron a Mauricio Macri para sentir que sus ex pares, aquellos que lo habían alentado a asumir la presidencia de la Nación, lo habían abandonado. En aquel momento, eso lo impulsó a citar a un centenar de hombres de empresas en Olivos para "retarlos" a que cambien de actitud.

Pero siempre hay quienes encuentran la forma de adaptarse a los cambio de modelos de gestión. Ahora mismo hay empresas que dan señales de haber resuelto  acompañar y aprovechar algunas de las oportunidades de las propuestas de Alberto Fernández. En la primera camada, se destaca Blue Star Group, el holding propietario de Todomoda e Isadora, la única firma que, más allá de los supermercados y librerías, resolvió apostar al programa "Vuelta al Cole con Precios Cuidados".

¿Quiénes son los dueños de Blue Star Group? La familia Castelli. Una empresa familiar fundada en 1995 por Carlos Castelli y sus hijos Martín y Mariana.

La empresa que tiene presencia regional (México, Perú, Chile, Brasil además de Argentina) con casi 850 locales que le permiten facturar US$ 300 millones al año.

En esta avanzada, en la que prevé abrir negocios en Europa del Este, BSG resolvió acompañar al programa que propone una canasta escolar diagramada por el gobierno de Alberto Fernández y que en esta oportunidad incluye productos que abastecerá la marca Todomoda.

Martín Castelli, presidente de BSG calificó de "positivas" las expectativas respecto del  nuevo gobierno. "Todo cambio de gobierno e inicio de una nueva gestión representa una oportunidad para enfocar al país reconstruyendo y aprovechando las nuevas posibilidades, siempre con el objetivo común de desarrollar una economía para que todos los argentinos puedan vivir cada día mejor", dijo a iProfesional.

"Participar del programa Vuelta al Cole nos permite acompañar a nuestros clientes en su regreso a clases, con lo que mejor sabemos hacer: productos de moda a precios convenientes y diseñados por nuestro equipo", agregó Ignacio Fuentes, Country Manager Todomoda a la consulta de iProfesional.

Según Fuentes la idea de sumarse a la iniciativa se funda en que "creemos que este programa es una buena oportunidad para orientar nuevos y usuales clientes, con precios de referencia para la canasta escolar, y con ello colaborar en la accesibilidad del consumo interno".

"Por el contexto que actualmente atraviesa el país, hoy en gran medida la gente basa sus decisiones de compra en variables como el precio y las promociones. Si bien Todomoda se diferencia porque nuestros productos tienen una relación precio– calidad favorable, esta propuesta es una oportunidad para potenciar estos factores", agregó Fuentes.

El Country Manager del grupo alentó a que sus pares se sumen a la acción ya tomada por los dueños de Todomoda. "Consideramos que es importante que todas las cadenas nos podamos sumar a acciones que tengan como fin desarrollar la economía y alentar el consumo interno", dijo Fuentes.

Fuentes recalcó que en ediciones anteriores ya habían participado de este tipo de programa con la producción un kit escolar que había sido desarrollado de manera integral por un proveedor de la firma: "En esta oportunidad, decidimos sumarnos con una propuesta de productos más diversa en ítems para que el cliente pueda seleccionar mejor, entre los cuales contemplamos para estaocasión mochilas de producción propia".

En el balance de 2019, Castelli reconoció que considerando el impacto de la recesión, el nivel de ventas "se mantuvo a un nivel aceptable". Y fundamentó el buen resultado en un mix de diseño reconocido a precio conveniente.

Los directivos de Blue Star Group destacan que, a través de sus controladas Todomoda e Isadora, comercializan "diseño 100% argentino". La firma lanza al mercado una oferta de 12.000 artículos nuevos por año.

"La matriz productiva local de Blue Star Group está compuesta por dos plantas. La planta principal en el barrio porteño de Barracas, mientras que la otra está en la provincia de Chaco.En la actualidad, para Todomoda, se fabrican más del 50% de nuestros productos a nivel nacional", concluyó Castelli.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ