Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Jubilaciones: el Gobierno anunciaría aumentos de entre el 12% y el 4%, según el nivel de haberes

Jubilaciones: el Gobierno anunciaría aumentos de entre el 12% y el 4%, según el nivel de haberes
El nuevo esquema jubilatorio del Gobierno no se conocerá hasta el viernes o lunes próximo. Tampoco se conoce si se incorporará una suma fija
11.02.2020 19.00hs Economía

El aumento, que podría ser del 12% para los haberes más bajos y del 4% para los más altos, no se conocerá hasta el viernes o lunes de la semana que viene. En función de estos incrementos, la jubilación mínima pasaría de $14.068 a $15.700, aproximadamente.

El Gobierno difundirá el nuevo esquema de ajuste, luego de haber suspendido por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria a partir de la Ley de Solidaridad Social y Emergencia Productiva sancionada por el Congreso en diciembre del año pasado.

El porcentaje que incrementará las jubilaciones y pensiones será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), luego de que el presidente Alberto Fernández suspendiera la aplicación del porcentaje de movilidad jubilatoria que debió haber sido de 11,56% para marzo.

Además de definir los montos jubilatorios que regirán para los próximos meses, se determinarán los incrementos correspondientes a los beneficiarios de la AUH, Asignaciones Familiares, prestaciones no contributivas y pensiones adulto mayor (PUAM).

De todos modos, el Gobierno espera conocer el índice de inflación de enero que no será comunicado por Indec hasta el jueves. Según algunas consultoras privadas, el índice podría ubicarse en el 3,5%.

Uno de los objetivos del Gobierno, según comunicó el presidente Alberto Fernández a fin de enero, es que en abril todos los jubilados reciban aumento. Aunque en su momento habló de la posibilidad de otorgar una suma fija, el dato no está confirmado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar