iProfesionaliProfesional

El Gobierno estudia mantener los subsidios para los sectores de menores recursos

Los funcionarios intentan postergar las subas de luz y gas después de julio pero manteniendo el subsidio a clientes con ingresos limitados
16/02/2020 - 07:00hs
El Gobierno estudia mantener los subsidios para los sectores de menores recursos

El Gobierno pretende extender los subsidios a los sectores más beneficiados para que los mismos puedan lograr abonar el costo total de las boletas de luz y gas.

Por este motivo, analizan la propuesta de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, la cual estableció un período de 180 días en los cuales no se pueden modificar los valores dándole un respiro a los vecinos.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas le adelantó a los empresarios que una de las variantes que se encuentran bajo análisis es la de aplicar una fórmula de tarifas diferenciales o subsidios según el poder adquisitivo o la zona donde residan los clientes.

Aunque esto se conversó hasta el momento únicamente con el sector gasífero, de aplicarse la idea también regirá para las compañías de electricidad y se debería hacer extensiva a todo el país con el fin de frenar la crisis.

Desde organismos oficiales aseguraron que Kulfas les aclaró a las empresas que no hace falta confirmar el descongelamiento porque su vigencia se estableció por ley y que el objetivo del Gobierno es rediscutir los esquemas tarifarios para llegar a un resultado que, incluso, puede definirse antes de los 180 días.

Esta medida se suma a otras también polémicas que está implementando el presidente Alberto Fernández como por ejemplo, facilitar las compras a la industria nacional o la limitación a la hora de comprar dólares o de invertir en el exterior.

Temas relacionados