iProfesionaliProfesional

Kicillof visitó una refinaría en Campana que recibió u$s1.500 millones de inversión de los hermanos Bulgheroni

El proyecto de ampliación de la refinería de Axion Energy en Campana permitirá incrementar un 60% la producción de combustible. Estará operativo este mes
18/02/2020 - 21:04hs
Kicillof visitó una refinaría en Campana que recibió u$s1.500 millones de inversión de los hermanos Bulgheroni

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este martes la planta y el proyecto de expansión de una refinería en Campana en la que se invirtieron u$u1.500 millones.

El mandatario provincial recorrió los trabajos de ampliación en la refinería que Axion Energy tiene en ese partido bonaerense, que permitirá incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora.

El objetivo es cumplir los estándares europeos de calidad y abastecer a más de 640 estaciones de servicio que integran la red de Axion en la Argentina.

Kicillof fue recibido por el número uno de Pan American Energy (PAE), Alejandro Bulgheroni, y otros altos directivos de Axion.

El proyecto inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre, y estará completamente en marcha este mes.

En esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio - de modo de limpiarlos completamente- y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias.

Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo.

Kicillof destacó "la cantidad inmensa de PyMEs industriales vinculadas a la industria del petróleo que existen en el territorio bonaerense" y remarcó que "hay que seguir incrementando el valor agregado y las grandes inversiones en este campo".

Prometió que "el gobierno de la Provincia va a acompañar al sector productivo en general y especialmente al sector petrolero que es fuente de recursos muy importantes, la Provincia de Buenos Aires es central en el proceso de refinación".

"En el contexto que encontramos a la Provincia, necesitamos de ciertas políticas que se basen en el desarrollo y la generación de riqueza genuina, y la industria del petróleo juega un rol fundamental", señaló.

Kicillof estuvo acompañado por el intendente de Campana, Sebastián Abella; y el ministro de Infraestructura, Agustín Simone.

La magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3000 trabajadores de empresas contratistas.

Temas relacionados