iProfesionaliProfesional

Senasa extendió el plazo a 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton

El viejo plazo complicaba la posibilidad de cumplir con los requisitos para poder ser proveedores de bovinos alimentados a pasto para el mercado europeo
19/02/2020 - 16:50hs
Senasa extendió el plazo a 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena de la cuota Hilton destinada a la Unión Europea.

La norma fue firmada por considerar corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, suscripta el 29 de noviembre de 2019.

Actores del sector se habían quejado sobre la imposibilidad de cumplir con los requisitos para poder ser proveedores de bovinos alimentados a pasto para el mercado europeo.

La nueva medida -que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial- busca sostener la provisión de esos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

En tanto, la prórroga del Senasa también atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica -producción e industria frigorífica- respecto del corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores.

Temas relacionados