iProfesionaliProfesional

Para la UIA, "el problema de las grandes empresas pasa más por tener poca caja que grandes deudas"

El titular de la Unión Industrial descartó que por ahora se esté hablando de la necesidad de una quita o reestructuración de las deudas de empresas
21/02/2020 - 12:21hs
Para la UIA, "el problema de las grandes empresas pasa más por tener poca caja que grandes deudas"

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que "muchas grandes empresas están tratando de salir adelante pero les está costando". En tanto, indicó que "el problema pasa más por tener poca caja que por tener grandes deudas".

"Lo que pasa en el país repercute en toda la sociedad y ahí estamos los empresarios y los trabajadores, pero no es el 2001", señaló Acevedo en diálogo con radio Continental.

En esa línea, indicó que "las empresas privadas tiene el problema de haber sufrido una recesión y un estancamiento con inflación muy importante, y por supuesto una política económica hecha durante el gobierno anterior que impactó en muchas economías".

Por lo que descartó que por ahora se esté hablando de la necesidad de una quita o reestructuración de sus deudas.

"Creo que una vez que este gobierno logre estabilizar las variables económicas va a haber un crecimiento, que por ahora no se están viendo", consideró.

Por otra parte, Acevedo opinó sobre el descongelamiento de tarifas que se concretaría a mitad de año, según anunció ayer el ministro de Gabinete, Santiago Cafiero: "Es lo mismo que el dólar y los precios, no pueden ser ancla de la economía. Porque no se puede bajar la inflación congelando las tarifas, eso solo se puede hacer  temporalmente y creo que eso es un poco la mirada del gobierno. Lo que se quiere hacer hoy es frenar la inercia inflacionaria".

Al finalizar, al ser consultado sobre como tomaron desde la UIA la comunicación del FMI respecto de la situación de la Argentina y a la necesidad de hacer una suerte de reducción apreciable de la adeuda, dijo: "Lo tomamos como una muy buena carta para el Gobierno. Es un buen inicio para la negociación que van a tener que tener con los acreedores".

Temas relacionados