Más artículos

Kicillof: "Mi primer balance de gestión es excelente, pero en cada recorrida veo tierra arrasada"

Kicillof: "Mi primer balance de gestión es excelente, pero en cada recorrida veo tierra arrasada"
Axel Kicillof, afirmó que "mi primer balance de gestión es excelente", pero advirtió que "en cada recorrida veo qué hay tierra arrasada"
23.02.2020 09.47hs Economía

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "mi primer balance de gestión es excelente", pero advirtió que "en cada recorrida veo qué hay tierra arrasada" porque "en los últimos cuatro años la provincia dejó de ser productiva y empezó a hundirse".

"Durante la gestión de Vidal en la provincia aumentó la pobreza y la inflación. Mi primer balance de gestion es excelente pero en cada recorrida veo qué hay tierra arrasada. En los últimos 4 años la provincia de Buenos Aires dejó de ser productiva y empezó a hundirse", sostuvo.

Por otro lado, aseguró en declaraciones radiales que "el tema de la deuda pública provincial está encaminado".

En vísperas del inicio del ciclo lectivo, el funcionario dijo que espera "que las clases arranquen normalmente y que en estos 4 años de gobierno mejore la calidad de la educación".

"Los docentes fueron muy agredidos en la gestión anterior y perdieron salario. Las reuniones por la paritaria docente hasta ahora son positivas; para nosotros la educación es importantísima, pero está bien que los gremios docentes me exijan más que a Vidal", explicó.

Respecto a las tarifas de los servicios públicos, detalló que "las estamos revisando porque hasta acá los aumentos eran injustos" y por eso "antes de aumentar hay que concentrarnos en revisar qué están cobrando las empresas".

Finalmente, celebró la declaración del Fondo Monetario Internacional de cara a la renegociación de la deuda externa nacional. "Las palabras del Fondo con respecto a la Argentina son inéditas", sostuvo Kicillof, y cuestionó que "la plata que tomó Macri entraba por una ventanilla y se iba por la otra por la fuga de capitales".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas