iProfesional

Productores agropecuarios autoconvocados protestarán por una posible suba de retenciones

Se esperan diferentes protestas en diferentes puntos del país desde el 1° de marzo hasta una asamblea nacional el 11 cerca de la muestra Expoagro
27/02/2020 - 17:18hs
Productores agropecuarios autoconvocados protestarán por una posible suba de retenciones

Productores agropecuarios preparan medidas de fuerza ante la posible suba de retenciones a la soja, maíz y trigo, y por el cierre del Registro de Declaraciones Juradas de ventas externas de productos agrícolas.

En la región bonaerense de San Pedro tomaron la decisión de concentrarse el domingo 1° de marzo, en la ruta 9 a la altura del kilómetro 153.

La manifestación será en simultáneo con el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación y, al respecto, Raúl Víctores, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, cuestionó a los referentes gremiales rurales nacionales.

"Cuestionamos a la mesa de enlace que con toda la experiencia que tiene no haya previsto este tema y se hayan dejado engañar por un canto de sirenas de estos muchachos que hicieron lo mismo que en el 2008", se quejó Víctores.

En Córdoba, autoconvocados ya anunciaron un tractorazo para el próximo jueves 5 de marzo en el cruce de Altos Fierro, donde la semana pasada hubo una protesta con corte de media calzada y entrega de folletos informativos.

Mientras, este sábado 29 de febrero habrá una asamblea y tractorazo entre accesos a la Autovía N° 9, convocada por los productores de Bell Ville, Córdoba.

En tanto, el lunes 2 de marzo, habrá una asamblea en el cruce de la Ruta 34 y la AO12, en Santa Fe, para definir los pasos a seguir en esa zona.

Los autoconvocados efectuarán una asamblea nacional el 11 de marzo en las inmediaciones de la muestra Expoagro a la altura de San Nicolás.

La protesta comenzará el día anterior con un "casillazo" que se iniciará en Charata, Chaco y llegará hasta San Nicolás: Los productores irán desde Salta hasta San Luis en caravana con casillas.