iProfesional

Las empresas de seguros de vida y retiro garantizan la cobertura a los afiliados afectados por el coronavirus

"Si bien los productos ofrecidos por Avira contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al Covid-19", dijo Mauricio Zanatta
27/03/2020 - 06:18hs
Las empresas de seguros de vida y retiro garantizan la cobertura a los afiliados afectados por el coronavirus

La Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (Avira), cámara que nuclea a 44 de las más importantes compañías del sector, en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio, aseguró que el sector se encuentra en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento.

"Si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran Avira contemplan distintas coberturas, en su gran mayoría no excluyen al Covid-19. Por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados", sostuvo Mauricio Zanatta, presidente de Avira.

"Como ya se dijo, en cuanto a la operatoria cotidiana, las empresas están absolutamente preparadas para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios. Respecto de cobros, el nivel de bancarización es casi total. Mientras dure la emergencia, por cualquier duda, consulta, o información requerida por los asegurados se recomienda contactarse con las aseguradoras a través de los distintos canales digitales: sitios web, correos electrónicos o redes sociales", detalló la asociación en un comunicad donde se detalla también que mantienen constante contacto con las autoridades regulatorias."Desde AVIRA instamos a la población a ser rigurosos en el mantenimiento de sus cuarentenas. De la conducta responsable de cada uno depende la seguridad de todos. Por eso, como industria que cuida a las personas, somos muy enfáticos en #quedateencasa y en respetar a rajatabla las recomendaciones de las autoridades sanitarias", concluyó Zanatta.