iProfesionaliProfesional

"No vamos a permitir más despidos, que además hoy están prohibidos por decreto"

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, dijo que hay que hacer un esfuerzo compartido porque el trabajador es el que menos acumuló
08/04/2020 - 21:10hs
"No vamos a permitir más despidos, que además hoy están prohibidos por decreto"

La ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, dijo que "no vamos a tolerar despidos" en empresas radicadas en territorio bonaerense, y mostró su enojo ante quienes "tienen espalda para sostener a los trabajadores pero cometen abusos".

En este sentido, dijo: "Hay que hacer un esfuerzo compartido entre todos porque el trabajador es el que menos acumuló para afrontar esta emergencia".

Pidió que el esfuerzo más importante se trate de dar "en las grandes empresas que tienen una gran espalda" y dejó en claro que "no vamos a permitir despidos, que además hoy están prohibidos por decreto".

Sobre el aislamiento en la provincia, señaló: "Vemos algunos inconvenientes en las pequeñas empresas o comercios que viven el día a día".

Además, indnicó que los gobiernos nacional y provincial "están implementando medidas para que puedan pagar los salarios".

Por el momento "no hay despidos masivos" aunque cuestionó a empresas del rubro de la construcción "que pueden sostener a esos trabajadores y cometen algunos abusos". 

La mayoría de los reclamos "se centran en trabajadores a los que les ofrecen pagar el salario en cuotas o por la falta de elementos de higiene y prevención" frente a la pandemia.

Temas relacionados