iProfesionaliProfesional

¿Por qué Mercado Libre, Pedidos Ya y Aerolíneas Argentinas son las marcas que más valoran los argentinos en medio de la cuarentena?

Un informe de Kantar Insights reveló qué marcas recuerdan más los argentinos en medio de la pandemia. Su relación con nuevos hábitos de consumo
30/04/2020 - 10:12hs
¿Por qué Mercado Libre, Pedidos Ya y Aerolíneas Argentinas son las marcas que más valoran los argentinos en medio de la cuarentena?

Mercado Libre, Pedidos Ya y Aerolíneas Argentinas son las marcas que más se destacanen la mente de los consumidores por su apoyo a la comunidad en tiempos de cuarentena. La decisión de la plataforma de comercio electrónico de cambiar su logo en el inicio de las restricciones para prevenir el contagio de coronavirus continúa siendo valorado por los consumidores, a tal punto que continúa creciendo en cuanto a recordatorio aún con el paso de las semanas.

Así lo reveló el informe Kantar Barómetro COVID-19 que evalúa los sentimientos y los cambios de hábitos de los consumidores ante las distintas medidas que se implementan por la pandemia. Aquellas que son percibidas como activas y que accionan de manera concreta frente a la sociedad son las más valoradas.

El aislamiento social preventivo y obligatorio está obligando a repensar consumos y, de hecho, se advierten cada vez más cambios de hábitos en relación a ello. La compra por internet viene siendo uno de esos comportamientos en crecimiento, a tal punto que ya hay un 40% de personas que dice que incrementará sus compras on line, señaló el reporte de Kantar. En este escenario, Mercado Pago se posiciona como la alternativa para realizar transacciones sin contacto.

Entre las empresas de delivery y en un escenario de fuerte competencia entre los distintos jugadores Pedidos Ya es la que lidera ese grupo de empresas dedicadas al traslado de lo que se compra, básicamente a través de internet.

"Si bien la gente está cocinando más, y un 67% de las personas declara estar probando nuevas recetas caseras, también crece la opción de envío de comida a domicilio. Un 30% dice haber incrementado esa modalidad de compra", agregó el reporte.

En tercer lugar se ubica Aerolíneas Argentinas. Su presencia en la mente de los consumidore se vincula con el rol que está cumpliendo la empresa en relación a los vuelos de repatriación de argentinos varados en otros países.

 

Otras marcas valoradas fueron Netflix, Farmacity y Carrefour, aún cuando no todas encararon acciones en particular en este tiempo de cuarentena, especialmente la primera. Sin embargo, el aislamiento también promueve el consumo de entretenimiento.

De acuerdo al reporte, el 47% de las personas incrementó la cantidad de tiempo destinado al contenido vía streaming, especialmente entre millennials y centennials, donde ese índice alcanzó el 51 por ciento.

Las razones por las que Farmacity y Carrefour aparecieron bien ranqueados se debe a que en las ultimas semanas hubo una tendencia a incrementar las compras de alimentos y productos sanitizantes, señaló el informe.

"En un contexto de crisis, en el cual el 60% de las personas ya vio reducidos sus ingresos, el consumidor está más sensible y atento: valora los esfuerzos de las marcas por acompañarlo, y espera beneficios concretos y tangibles, castigando a aquellas marcas que intentan aprovecharse de la situación. En este escenario, las marcas deben ser flexibles y seguir comunicando, siempre alineadas con sus valores y propósitos, cumpliendo sus promesas"", dijo Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader, división Insights de Kantar.