iProfesional

Cajeros automáticos: desde este fecha las operaciones tendrán un costo

"Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones", sostuvo el Banco Central
02/07/2020 - 15:40hs
Cajeros automáticos: desde este fecha las operaciones tendrán un costo

Este jueves el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció prolongación de la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos hasta el 30 de septiembre.

A través de un comunicado el BCRA informó que: "Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá de importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad".

También recordaron que continúa vigente la norma que establece que: "todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario)".

cajero
El límite diario mínimo es de 15.000 y serà sin costo hasta el 30 de septiembre

 "Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad", agrega la comunicación.

Estas medidas se tomaron en el marco de la pandemia de coronavirus y fueron dispuestas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de facilitar la operatoria de los usuarios, y alentar el uso de los cajeros autómaticos, y evitar que se aglomere gente en las instituciones bancarias.

En el marco de la pandemia de COVID-19 y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Banco Central decidió prolongar la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos.

Esta medida, establecida para facilitar la operatoria de los usuarios, ya se encontraba vigente hasta el 30 de junio y se extiende ahora hasta el 30 de septiembre inclusive.