iProfesionaliProfesional

UTA: Colectiveros aceptaron pago de $ 15.000 en cuotas y levantan el paro

Es una suma que se pagará con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020. La semana próxima iniciarán las negociaciones de este año
26/02/2021 - 09:33hs
UTA: Colectiveros aceptaron pago de $ 15.000 en cuotas y levantan el paro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) logró un acuerdo salarial con el sector empresarial y dejó sin efecto el paro que tenía previsto aplicar este viernes en los servicios de corta y media distancia del transporte de pasajeros.

El acuerdo consiste en el pago de una suma fija de $15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020, precisó el secretario de prensa de UTA Mario Caligari.

La
Con este acuerdo quedaron garantizados los servicios de micros de corta y media distancia

Negociaciones

Además del cierre de la paritaria 2020, el gremialista informó que en el porcentaje que le reclamaban a los empresarios acordaron iniciar el 4 de marzo las negociaciones de la paritaria 2021.

Con este acuerdo -cuyas negociaciones se llevaron a cabo contrarreloj entre las 15.30 y las 19.45 del último jueves-, con un cuarto intermedio de media hora, quedaron garantizados los servicios de micros de corta y media distancia.

La UTA había amenazado, a través de su titular, Roberto Fernández, con iniciar una medida de fuerza de 24 horas desde las cero horas de este viernes si los empresarios no otorgaban una recomposición salarial a fin de equilibrar el porcentaje perdido por la inflación.

"Los trabajadores esperamos que de una vez por todas se comprenda la situación crítica salarial, y se valore el esfuerzo y la buena fe en la prestación de nuestros servicios, que son esenciales para toda la comunidad", difundió la UTA mediante un comunicado oficial.

La posibilidad del paro, ratificada ayer por Caligari si no se llegaba a un acuerdo, generó contactos urgentes con los sectores empresarios para destrabar el conflicto sin una medida de fuerza.

Al haber sellado esta recomposición salarial del orden del 11,4% de la paritaria 2020, la UTA llega con expectativas para las negociaciones de este año, que comenzarán el 4 de marzo.

Temas relacionados