iProfesionaliProfesional

Aumenta un 35% la VTV para todas las categorías después de dos años sin subas

Las autoridades bonaerenses lograron acordar con las empresas proveedoras del servicio la "readecuación tarifaria". Cuánto costará cada trámite
27/05/2021 - 12:56hs
Aumenta un 35% la VTV para todas las categorías después de dos años sin subas

Después de casi dos años sin ajustes, el trámite de la VTV aumenta un 35% para todas las categorías en la Provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmaron autoridades del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense, que logró acordar con las empresas proveedoras del servicio la "readecuación tarifaria" del trámite que los vehículos deben realizar para circular y que estaba congelada desde 2019, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La última actualización de la VTV se realizó en el mes de julio de 2019, por lo que se acordó con las empresas prestadoras de servicios una adecuación en base a un cálculo de costos realizado por las partes "luego de dos años de congelamiento de los valores", precisó la agencia de noticias Télam.

La exigencia para tramitar la VTV es ir con barbijo y pertenecer a los grupos incluidos como esenciales con las últimas restricciones.

Hasta el próximo lunes, el trámite solo está habilitado para el personal esencial
Hasta el próximo lunes, el trámite solo está habilitado para el personal esencial

Los costos

Con esta actualización, el costo de la verificación de una moto pasará de $332,64 a ser de $449,06; los vehículos livianos hasta 2.500 Kg que abonaban $1.108,78 pagarán $1.496,85; y los vehículos pesados de más de 2.500 Kg. que pagaban $1.995,81 pasarán a pagar $2.694,34.

Por su parte, el costo correspondiente a remolques, semiremolques y acoplados hasta 2500 Kg. tendrá un costo de $748,43 (desde 2019 abonaban $554,39); mientras que remolques, semiremolques y acoplados con un peso superior a 2500 Kg. pagaban $997,91, y con la readecuación tarifaria abonarán $ 1.347,18.

En la VTV destacaron que, en relación con otras jurisdicciones "los valores la provincia de Buenos Aires se encuentran por debajo de provincias como La Pampa: $3.800 para autos particulares; Formosa, $3.300; Santa Fe, $2.800; Ciudad Autónoma de Buenos Aires, $2.665; San Juan $2.200; y Río Negro, $2.100; entre otros".

Los turnos se otorgan online, y en la web de la VTV se pueden sacar en los diferentes talleres del GBA.

En Provincia, la el costo de la VTV subirá después de casi dos años
En Provincia, la el costo de la VTV subirá después de casi dos años

Hasta el lunes, sólo a esenciales

Mientras rijan las últimas medidas implementadas por el Gobierno nacional para bajar los contagios de coronavirus y el impacto de la segunda ola de la pandemia, la VTV sólo atenderá a personal esencial que requiera actualizar o hacer la verificación de sus vehículos.

Esto será hasta el sábado 29, pero como el domingo el trámite no se realiza, recién el lunes volvería a habilitarse para otros conductores, si bien todavía no se sabe si habrá una extensión de las restricciones sanitarias en el AMBA.

Los talleres encargados de la revisión deberán brindar el servicio para todas aquellas actividades esenciales que contengan el permiso de circulación, como así también al transporte público de pasajeros.

Según el comunicado de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply, la extensión o cese de la misma estará sujeta a la situación epidemiológica y nuevos alcances que establezcan las administraciones de la Nación y la Provincia de Buenos Aires.

A su vez, el organismo instó a las empresas concesionarias a reprogramar los turnos concedidos para aquellos vehículos particulares no exceptuados, ni posean habilitación para circular expedida por la aplicación CuidAr u otra plataforma oficial.

Todos aquellos que no se encuentren en condiciones de realizar la VTV recibirán el turno de reprogramación al mismo correo con el que iniciaron el trámite.

Temas relacionados