iProfesional

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio detalles sobre los operativos que se llevan a cabo desde hoy y hasta el lunes a las 6 de la mañana
05/06/2021 - 11:50hs
Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

Sabina Frederic habló sobre las últimas restricciones duras para intentar disminuir la circulación y aclaró: "El decreto vigente dura hasta el 11 de junio, incluyó esos 9 días de restricciones más rígidas porque solo podían circular los esenciales durante las 24 horas" y sobre la situación en el AMBA durante este fin de semana, precisó: "Desde hoy y hasta el lunes a las 6 de la mañana, volvemos a esa restricción en la que solo pueden circular los esenciales durante las 24 horas".

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

Esta mañana en declaraciones radiales, la funcionaria sostuvo: "La evaluación que hacemos, aunque hay que ver qué pasa durante estos dos días, es una disminución muy significativa de la circulación comparada con la fase anterior a este decreto" y precisó: "La disminución el sábado pasado fue del 40%".

Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?
Restricciones en el AMBA: ¿cómo son los controles a la circulación?

En ese sentido, remarcó: "Tanto en las grandes vías de circulación, como las autopistas, como en la circulación de pasajeros".

Por lo tanto, afirmó: "Realmente fue un acatamiento muy alto en el área de la población metropolitana de Buenos Aires" y agregó: "En el interior del país, si bien nosotros brindamos apoyo para los controles es la policía local y la provincia en si las que llevan los datos de los controles".

Ante ese contexto, volvió a hacer hincapié en que "el acatamiento fue muy alto" y añadió que gran parte se debe a "la conciencia colectiva".

Acerca del funcionamiento de los operativos, explicó: "Son fijos y son 75 en total los controles que tenemos con las fuerzas federales" y detalló: "Solo en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires tenemos desplegados 11.500 efectivos".

De ese número, según indicó, 10.000 "están lugares claves como Puente Pueyrredón, Puente La Noria, la Autopista Richieri y las proximidades del Mercado Central".

"Nosotros le hemos dado la indicación a las fuerzas de que sean exhaustivas en los controles", subrayó y añadió: "Ellos lo van regulando también".

En ese punto, manifestó: "A veces lo que ocurre es que hay cierto conocimiento del vehículo que circula y por eso, capaz no es lo exhaustivo que tal vez debería ser" en referencia, por ejemplo, a una persona que pasa todos los días por el mismo lugar a una hora exacta.

Temas relacionados