iProfesionaliProfesional

Viajes al exterior: estos son los destinos más buscados por los argentinos y los precios de los pasajes

Los precios de los pasajes dependen, entre otras cosas, de la cantidad de días, de si es o no temporada y de si el vuelo es con o sin escalas
08/06/2021 - 18:34hs
Viajes al exterior: estos son los destinos más buscados por los argentinos y los precios de los pasajes

El cierre de las fronteras internacionales, a partir de la pandemia del coronavirus, fue un motivo que generó una drástica caída en el turismo en todo el mundo.

Sin embargo, desde hace varios meses muchos países están recibiendo cada vez más turistas. Para los argentinos, los destinos más elegidos son España, en especial Madrid; Estados Unidos, con foco en la ciudad de Miami y Uruguay.

En cuanto a los costos de los pasajes, depende de varias variables, como por ejemplo la cantidad de días que sea el viaje, si es o no temporada alta, si es un vuelo con o sin escala, y si se incluye una valija grande.

Para tener en cuenta en el momento de comprar los pasajes, para ahorrar dinero lo mejor es que no sea temporada alta y que tenga escalas. Ya en eso se obtiene una buena diferencia a favor del usuario.

Las tarifas de los pasajes

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los precios varían continuamente. Estas tarifas son las que se encuentran en Despegar.com en el momento de publicar la nota.

Por eso es que pueden variar según la agencia de viajes, la página web que se utiliza y las prestaciones que se busquen a la hora de viajar.

Un dato clave a tener en cuenta para la compra de pasajes: si es temporada alta o baja

Pasaje con vuelo directo a Madrid por siete días en junio el costo es de unos $117.000.

Mientras que para Miami, por siete días en esta fecha es a partir de los $300.000, pero si se reserva para diciembre, el valor baja a partir de los $93.000.

Para Montenideo, no hay pasajes para esta fecha. Recién ofrecen para enero del año próximo, con un costo de 30.000 pesos aproximadamente.

Destinos nacionales más elegidos

Según un reciente estudio de la agencia Almundo, el 72% contrató servicio aéreo para movilizarle dentro del país, siendo el lugar más elegido Bariloche.

Estos son los diez destinos más elegidos:

  • Bariloche
  • Buenos Aires
  • El Calafate
  • Mendoza
  • Ushuaia
  • Salta
  • Puerto Iguazú
  • Córdoba
  • Mar del Plata
  • San Miguel de Tucumán

Boom del turismo sanitario

Aerolíneas Argentinas elevará su oferta de traslados a Miami durante junio.

La proliferación de casos de coronavirus, sumado la lentitud del Gobierno para garantizar la vacunación a gran escala, sigue acelerando la demanda de tickets aéreos con destino a Miami. Sólo durante mayo, los niveles de ocupación de los vuelos a esa ciudad en Estados Unidos bordearon el 100 por ciento. Y esto, más allá del valor cada vez más elevado de los pasajes.

Producto de esta demanda encendida, las compañías vienen redoblando sus servicios –o, en todo caso, reconfirmando– con el fin de captar la demanda de argentinos que apuntan a Norteamérica como destino de vacunación.

En esa dirección, desde Aerolíneas Argentinas confirmaron semanas atrás a iProfesional que este mes la estatal aumentará a 9 las frecuencias semanales a Miami durante el inminente junio. A lo largo de mayo, la firma operó 6 servicios.

"Son 9 (frecuencias semanales) programadas hasta el 27 de junio. Pasamos de 6 a 9. A Madrid (siempre durante junio) serán 2 semanales, 1 a Bogotá, 1 Lima, 1 a San Pablo, 1 Asunción y 1 a Santiago de Chile", indicaron desde el entorno de la compañía.

Las voces consultadas señalaron que la ocupación a Miami, al menos durante el mes de mayo, "fue full, prácticamente del 100 por ciento".

Según pudo constatar este medio, los tickets disponibles para ese destino cotizan hoy –para viajar durante la segunda mitad de junio– en torno a los 320.000 pesos ida y vuelta. "Los valores están sujetos a la demanda y la anticipación", comentaron las fuentes.

Otra compañía que presta servicios a Miami y sostiene su oferta por el interés reavivado es American Airlines. La aerolínea informó que mantendrá su vuelo diario a Florida. Además, también conectará con Dallas durante la primera semana del mes que comienza.

La compra de vuelos a Miami se aceleró en las últimas semanas, conforme se consolida Estados Unidos como una plaza donde es posible acceder rápidamente a la vacuna contra el coronavirus, además de que las actividades que se pueden realizar exhiben menores restricciones.

En Avantrip señalan que la tendencia de optar por el viaje a Estados Unidos comenzó a transformarse en tendencia a partir del 15 de abril. A partir de ese momento, se señala, la compra de vuelos a Norteamérica con destino específico a Miami empezó a liderar la intención de compra.

Desde la firma mencionada afirman que el "turismo de vacuna" es la variable que alienta la comercialización de vuelos a ese destino. Detrás de la ciudad en Florida se ubica, por un motivo similar, Nueva York.

En Estados Unidos están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech y, según la zona de ese país, la monodosis de Johnson & Johnson (J&J).

Además del ticket aéreo, los argentinos que apuntan a Norteamérica como destino para recibir la dosis deben contar de antemano con la visa inmigratoria actualizada. Caso contrario, el viaje es imposible de realizar dado que el consulado estadounidense en Argentina permanece cerrado y no se podrá tramitar el aval de ingreso hasta nuevo aviso.

Temas relacionados