iProfesionaliProfesional

ARBA habilitó una nueva moratoria para deudas vencidas de 2020: a qué impuestos incluye

A partir del lunes 14 de junio, los contribuyentes que adeuden impuestos accederán a la nueva moratoria anunciada por ARBA para regularizar su situación
09/06/2021 - 12:53hs
ARBA habilitó una nueva moratoria para deudas vencidas de 2020: a qué impuestos incluye

A partir del lunes 14 de junio, los contribuyentes que adeuden impuestos accederán a la nueva moratoria anunciada por ARBA para regularizar su situación.

La nueva moratoria para deudas vencidas de 2020 fue anunciada en el Boletín Oficial de la provincia.

ARBA habilitó una nueva moratoria para deudas vencidas de 2020

Mediante una nueva resolución, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) se comunicó la habilitación de una nueva moratoria en la Provincia. El beneficio alcanza aquellos que adeuden impuestos que se vencieron durante el año 2020.

El Director Ejecutivo de la entidad, Cristian Girard, publicó a través de su cuenta oficial de Twitter, la medida tomada por el Gobierno de Axel Kicillof, que se hizo oficial hoy a través del documento público.

"Los contribuyentes que el año pasado no pudieron pagar el inmobiliario o la patente, podrán regularizar sus deudas", escribió Girard en el primer tuit que abrió el hilo en la red social.

La nueva moratoria de ARBA se puede solicitar a través de su página web.

Según precisó la entidad, beneficiará a cerca de tres millones de contribuyentes y regirá sobre los impuestos "Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas".

Sobre estos impuestos adeudados, el director explicó que "los beneficios están segmentados en función de la capacidad de pago". Estos se medirán de acuerdo a la evaluación de la situación "de los hogares y empresas", agregó.

Además, Girard precisó que serán beneficiados "con mayores quitas y facilidades". Esta medida alcanza a "quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia", cerró.

Temas relacionados