La Aduana remata cámaras fotográficas, celulares, y otros electrónicos: cómo participar

La Aduana remata cámaras fotográficas, celulares, y otros electrónicos: cómo participar
El remate -con modalidad virtual- se realizará el próximo 29 de julio a través de la plataforma del Banco Ciudad. Requiere inscripción previa
Por iProfesional
13.07.2021 11.00hs Economía

A través de la disposición 24/2021 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que se realice una subasta online de una serie de productos electrónicos que fueron secuestrados por la Aduana de Corrientes. El remate —con modalidad virtual— se realizará el próximo 29 de julio a través de la plataforma del Banco Ciudad.

Para poder participar en las subastas online del Banco Ciudad se requiere registrarse y luego elegir la subasta en la que se quiere participar (cada una tiene sus propios términos y condiciones de venta particulares). Es necesario adjuntar un comprobante con una caución mínima requerida: para la opción de oferta automática, por ejemplo, se debe depositar un 50% del monto que se está dispuesto a ofertar.

Quiénes pueden participar de la subasta

En el caso de las subastas presenciales, solo pueden participar aquellas personas físicas mayores de edad que se acerquen en los días y horarios en los cuales se realizan.

Para el caso de la modalidad electrónica, pueden participar todas las personas mayores de edad en cualquier lugar del país. Para ello se debe realizar la inscripción con una antelación mínima de 48 hs y cumplir con las condiciones previstas.

Se recomienda verificar la localización de los bienes en la publicación web de la subasta, ya que deberán retirarse en la Aduana donde estén alojados. En ningún caso la Dirección General de Aduanas efectúa el envío de los bienes adquiridos en subastas públicas, cualquiera fuere su modalidad.

Para participar de la subasta online es necesario realizar una inscripción previa
Para participar de la subasta online es necesario realizar una inscripción previa

Cuáles son los productos que se rematan

1 Joystick (accesorio para PS4); valor base: $408,50

2 Dispositivos de TV marca Chromecast, sin cargador; valor base: $987,00

1 Cámara de retroceso para auto sin marca; valor base: $236,71

1 Cámara fotográfica Cannon, modelo Power Shot SX520, sin cargador; valor base: $1.570,80

1 Celular iPhone 7; sin accesorios: valor base: $11.556,60

1 Equipo de música portátil Mega Star Modelo HY K5BT, sin cargador; valor base: $517,65

1 Parlante portátil JBL 3, sin cargador; valor base: $411,25

3 Rack de montaje Viptela - Vedga 1000 Router; valor base: $34.756,43

28 Autoestéreos de varias marcas; valor base: $27.833,27

6 Estéreos para auto marca Napoli; valor base: $6.909,00

1 Autoestéreo marca Pioneer con pantalla táctil; valor base: $1.142,40

50 Arcos para violines, sin marca; valor base: $2.990,75

Como forma de pago se aceptan:

Efectivo

Cheque propio

Tarjeta de crédito (VISA, CABAL, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS)

Tarjeta de débito (VISA y MAESTRO)

Otros medios electrónicos previstos por la entidad bancaria.

Los productos que sean comprados deben ser retirados por Av. Juan Torres de Vera y Aragón 1147 en la ciudad de Corrientes. La AFIP autorizó la venta de los productos, "en el estado en que se encuentran y exhiben" bajo modalidad de subasta pública por intermedio del Banco Ciudad.

La subasta, según se explicó en la disposición, permitirá el "descongestionamiento" de los depósitos y la reducción de los costos por almacenaje de las mercaderías. En los próximos días, se podrán conocer las condiciones de venta para el proceso de subasta pública y el catálogo de los productos con sus correspondientes fotografías en la página web https://subastas.bancociudad.com.ar/

Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído