iProfesional

Jubilación y pago por desempleo ANSES: quiénes cobran este jueves 29 de julio

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informa que se abonan jubilaciones, pensiones y prestaciones por Desempleo cobran este jueves. Los detalles
28/07/2021 - 16:55hs
Jubilación y pago por desempleo ANSES: quiénes cobran este jueves 29 de julio

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que este jueves 28 de julio se abonan jubilaciones, pensiones y Prestación por Desempleo.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que tengan haberes entre 25.923 pesos y 155.203 pesos y sus documentos terminen en 8 y 9.

Prestación por Desempleo

Este jueves perciben la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos finalicen en 8 y 9.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informa los pagos día a día

Calendario ANSES pago bonos de agosto

En la última semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó que comenzará el pago único de distintos bonos, en un contexto económico complicado donde, además, se han terminado algunas ayudas por parte del Estado (como el Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo). 

En las últimas horas se conoció el calendario oficial de pagos de agosto, mes en el que se empezarán a pagar algunos de los bonos mencionados. 

Cuándo se cobra el bono extraordinario para titulares de AUH

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobraron la prestación durante los 12 meses del año 2020 tendrán la posibilidad de exigir el pago de un bono que tiene el valor de $7.000.

Se trata del 20% que fue retenido durante el año pasado a cambio de la acreditación de condicionalidad escolar y sanitaria del niño inscripto en el plan. Para recibir este bono será necesario completar una declaración jurada en la que se detalle toda la información requerida. Es importante tener en cuenta que la presentación de esta información se puede hacer en forma online. 

Cuándo se cobra el bono de $7.000 para titulares de AUH

Para enviar la declaración jurada los beneficiarios tendrán tiempo hasta el último día del año, es decir, hasta el 31 de diciembre. Una vez que se entregue el documento se podrán cobrar los $7.000 recién a los 60 días.

Esto significa que quienes completaron y enviaron el formulario en el mes de junio van a poder cobrar el bono extraordinario en el mes de agosto cuando el calendario de pagos organizado con las terminaciones del DNI lo dicte.

El bono de $7.000 se cobrará en la fecha indicada en el cronograma para el núlero de terminación del DNI
El bono de $7.000 se cobrará en la fecha indicada en el cronograma para el número final del DNI

Cuándo cobran los jubilados y pensionados en agosto

En las últimas semanas, el presidente Alberto Fernández anunció en un acto en Lomas de Zamora que los jubilados y pensionados van a recibir un bono de $5.000.

Este dinero extra está dirigido específicamente a los jubilados y pensionados que cobran hasta $46.130, eso implica a más de 6 millones de personas.

Cuándo se cobra el bono de $5.000 en agosto

De acuerdo a la información que trascendió hasta el momento, el pago del bono de $5.000 comenzará a partir del primer día hábil del próximo mes, es decir, el lunes 2 de agosto. 

Cuándo se cobra el pago único para trabajadores en relación de dependencia

ANSeS también otorgará un pago único a cinco grupos específicos por tres situaciones en particular. 

Por nacimiento, la familia va a cobrar un monto total de $5.253.

Por matrimonio, el monto total que va a recibir la familia por esta situación es $7.866.

Finalmente, por adopción cada familia va a recibir un monto total de $31.419.

En ciertas situaciones -nacimiento, adopción y matrimonio- Anses pagará un bono específico
En ciertas situaciones -nacimiento, adopción y matrimonio- Anses pagará un bono específico

Quiénes pueden inscribirse para este pago único

Los cinco grupos determinados por el organismo que pueden cobrar el pago único por los tres momentos narrados anteriormente son:

  • A los trabajadores en relación de dependencia.
  • A los titulares de la prestación de la ley de riesgos del trabajo
  • A los titulares de la prestación por desempleo
  • A los titulares de las pensiones honoríficas de veteranos.
  • A los jubilados y pensionados.

Cuándo se cobra el pago único de hasta $31.400

La fecha de cobro comenzó en el mes de julio y se va a estar pagando hasta el 10 de agosto del 2021.

Cuándo se cobra el pago único de hasta $17.000 para titulares de Pensiones No Constributivas

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social y quien lleva adelante junto a ANSeS varios planes sociales, confirmó que las madres de 7 hijos o más que son titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) van a poder cobrar el monto mensual de $12.000 por Tarjeta Alimentar.

Dicho grupo de personas van a poder cobrar $17.000 en el mes de agosto ya que el monto de dinero por Tarjeta Alimentar - que es destinado a la compra exclusiva de alimentos - se suma con el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández hace unos días atrás para equilibrar los haberes con la inflación.

Temas relacionados