iProfesionaliProfesional

Cariló: ya se concretan reservas para el verano con subas de hasta 15% en dólares

Al no haberse normalizado todavía los viajes al exterior, los destinos nacionales volverán a ser los protagonistas de las vacaciones. Los precios
23/08/2021 - 15:08hs
Cariló: ya se concretan reservas para el verano con subas de hasta 15% en dólares

Faltan cuatro meses para el comienzo del verano y muchos ya empiezan a perfilar lo que serán sus vacaciones. Los viajes al exterior todavía se miran cautos, por lo que se espera que sea una buena temporada para los destinos nacionales.

En el caso de Cariló, destino que suele tener fuerte demanda cada verano, ya hay argentinos que desde junio comenzaron a reservar casas.

En ese sentido, las inmobiliarias consultadas aseguran que los alquileres tendrán una suba de entre un 10% a un 15% en dólares. En muchos casos igual toman a esta divisa como referencia, pero se da la posibilidad de abonar en pesos.

Los precios para alquilar casas en Cariló subieron hasta un 15% en dólares
Los precios para alquilar casas en Cariló subieron hasta un 15% en dólares

Aumento en dólares

"Nuestra sugerencia fue sostener la renta del verano pasado, pero algunos ya pusieron valores que en algunos casos van de un 10% a un 15% más", sostuvo Silvia Melgarejo, titular de la inmobiliaria Constructora del Bosque.

En cuanto a los precios, hay mucha variedad. Pero, para poner un ejemplo, alquilar una casa todo enero con cuatro dormitorios, pileta, 1.000 metros de jardín y bien equipada cuesta unos 8.000 dólares.

En el caso de una vivienda de tres dormitorios con pileta, ubicada a 150 metros del mar, se piden por ella 6.200 dólares. "También ofrecemos casas de 4.000 dólares, pero ya están alquiladas hace dos meses. Por eso recomendamos que ni bien salen las casas en alquiler y están decididos, que las vayan reservando", sostuvo Melgarejo, confirmando así que los brokers ya confían en que será una temporada cargada de turistas.

"Los contratos se van cerrando en cantidad. Como sucedió ya el año pasado, se toman períodos más largos y puedo decir que hasta son mayores las concreciones a la fecha", agregó Melgarejo. Al respecto, muchos continúan con el home office, lo cual es un plus para poder ampliar el tiempo de vacaciones.

Ahora bien, Cariló es históricamente el balneario con los alquileres más caros de la costa. Incluso, pese a que se espera la apertura de fronteras en Uruguay, es muy probable que muchos veraneantes argentinos que habitualmente eligen Punta del Este para sus vacaciones, se inclinen nuevamente por Cariló tal como lo hicieron el año pasado.

Los bosques de Cariló, uno de los grandes atractivos para los turistas
Los bosques de Cariló, uno de los grandes atractivos para los turistas

Reservas y oferta

Por otro lado, se espera que haya una menor oferta de inmuebles en alquiler, justamente porque muchos propietarios veranearán en sus casas.

Ya desde el año pasado, los precios se dispararon fuertemente. En algunos casos, por grandes mansiones con excelente ubicación se pide más de 1.000.000 de pesos para pasar un mes del verano.

Quienes todavía no lograron despegar son los departamentos y los hoteles en Cariló. Es aún un poco temprano para tener el termómetro de lo que sucederá en el verano para estos casos.

Para conseguir precios más económicos, habrá que moverse unos kilómetros, hacia, por ejemplo, Valeria u Ostende, donde los valores descienden con fuerza.

Temas relacionados