iProfesional

Martín Tetaz y la chicana para Carlos Heller: "Ah pero Macri"

Carlos Heller se encontraba en el último tramo de su exposición, en el marco del debate que protagonizó este miércoles junto a Martín Tetaz.
02/09/2021 - 07:35hs
Martín Tetaz y la chicana para Carlos Heller: "Ah pero Macri"

Carlos Heller se encontraba en el último tramo de su exposición, en el marco del debate que protagonizó este miércoles junto a Martín Tetaz en TN. 

Llegaba el momento del final, instante para el cual el precandidato a diputado de la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio se reservó una chicana especial: una remera con la inscripción "Ah, pero Macri".

Martín Tetaz y la chicana paraa Carlos Heller

"El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la de los cuatro años del macrismo y la sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente, está refinanciando la deuda externa, está logrando construir un mercado de deuda en pesos, que es fundamental para tener un mercado de deuda en nuestra moneda, porque mal que le pese a algunos, no emitimos dólares", describía Heller.

Heller también aseguraba que Argentina actualmente "tiene récord en exportaciones, un amplísimo superávit en la balanza comercial, crecieron las reservas y avanza hacia un país que va normalizando trabajosamente una herencia que le dejaron de inviabilidad absoluta. Eso está pasando".

Mientras el precandidato del Frente de Todos entregaba todos esos datos, Tetaz se sacaba lentamente el saco negro que llevó durante todo el debate y dejó al descubierto una remera blanca, con aquella inscripción estampada en letras negras, que aludía a las constantes comparaciones que, a su entender, realizan desde el oficialismo con respecto a la anterior gestión de Mauricio Macri.

"Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’", señaló, y agregóó: "Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña". "Después te regalo una remera, tengo un talle para vos", le dijo a Heller.

Martín Tetaz y la chicana para Carlos Heller: "Ah pero Macri"

Tetaz y Heller también discreparon en los modelos de país que pretenden para Argentina y apuntaron a la confiabilidad de las propuestas y logros de cada espacio. 

"Los datos son la kryptonita de los kirchneristas", señaló Tetaz, y agregó que el oficialismo también le tiene "pavor a las urnas".

En paralelo, mientras mostraba una tabla que tenía a Argentina en el décimo lugar en el mundo entre los países con mayor cantidad de muertes por coronavirus por millón de habitantes, el economista dijo también que "el relato se termina rápidamente con datos".

Martín Tetaz y la chicana paraa Carlos Heller:
Martín Tetaz y la chicana paraa Carlos Heller: "Ah pero Macri"

Sobre los modelos de país, dijo que Heller "simpatiza con la revolución cubana, festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y pide ‘Patria o Muerte’ cuando hay una manifestación masiva de cubanos pidiendo Patria y vida" y apuntó a la gestión de la pandemia por parte del gobierno: "Fue la peor del mundo".

Heller coincidió en el primer ítem, pero se cruzó de vereda al momento de mencionar otras cuestiones. "Uno que cree que el estado tiene que estar presente, tener actuación, regular la economía y ponerle límite a la acumulación en un extremo", indicó.

Temas relacionados