iProfesional

"La maquinita y el ecógrafo": el curioso pronóstico económico de Melconian ante a las medidas del Gobierno

El economista planteó cuál es su visión de la economía de acá a noviembre que se realicen las elecciones generales. Pidió no subestimar a la gente
27/09/2021 - 07:52hs
"La maquinita y el ecógrafo": el curioso pronóstico económico de Melconian ante a las medidas del Gobierno

El economista Carlos Melconian opinó sobre la derrota del Frente de Todos en las PASO y las medidas económicas que se lanzaron antes de las elecciones legislativas 2021. En ese punto, utilizó una desopilante metáfora para explicar su pronóstico de la situación: "La maquinita y el ecógrafo".

Además  y expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri pidió que no se subestime a la gente.

Melconian consideró que las elecciones primarias de septiembre fueron el primer paso y a Juntos por el Cambio le queda discutir de acá a noviembre la técnica electoral. "No es un tema fácil, todavía falta el segundo tiempo y van a venir con todo al ataque pero cuando estás 3 a 0 abajo no es fácil", comparó la situación del Frente de Todos con un partido de fútbol.  

En ese punto analizó la entrega de bicicletas y electrodomésticos de los últimos días con una desopilante metáfora: "Con la maquinita y el ecógrafo entran y dicen ‘acá estoy viendo y te meten la inyección ahí, para que haga más efecto’". Para el economista la entrega de productos y las iniciativas van a estar focalizadas a los lugares que generalmente votaban al peronismo y en las PASO no lo hicieron.

"Tenés que tirar el Carnaval de Gualeguychú para que ocurra lo que ya viene ocurriendo. No es que llegaron acá porque no la ponían, la vienen poniendo sin ton ni son porque el gasto público argentino es infinanciable", enfatizó.

"No es que votaron en contra los cogotudos. El mayor drama es dónde pasó. Es porque se subestima a la gente, no es que hay un cambio cultural", aseguró el economista.

Del mismo modo, disparó: "Vos creías que tenías gorilas de un lado y monitos del otro, y los monitos dijeron ‘las pelo… monitos’ entonces siguen entregando bicicletas".

Asimismo, manifestó que no se sub ejecutó el presupuesto sino que estuvieron en línea con lo planificado en el presupuesto. "El gasto público mensual es de 800.000 millones de pesos, esta elección tuvo el resultado a partir de que hace dos años vienen tirando mucho", concluyó.

Melconian sobre las PASO: "todo debe ser revalidado en las elecciones generales del 14 de noviembre"

El economista Carlos Melconian expresó su satisfacción por los resultados de las PASO, que marcaron una contundente derrota para el oficialismo en casi todo el país, por lo que destacó que "no hay idea del valor" de esos comicios, pero aclaró que todo debe ser revalidado en las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre.

"Es muy esperanzador. No hay idea de lo que hizo la gente el otro día, por supuesto, ratificado en el mes de noviembre", afirmó Melconian, sentado en la mesa de La noche de Mirtha, programa que se emite por El Trece, con la conducción de Juana Viale.

Y agregó: "Es un punto de inflexión para el optimismo de Argentina, porque no es una clase social que dijo basta, (sino que) un corte diferente dijo basta, que haya seguridad, justicia, las cuestiones normales de un país".

"A mi me rompe las bolas cuando dicen que la gente no entiende. La gente entiende, lo que pasa es que aterriza de tanto en tanto en la elección y no está pensando en la elección. Hasta dos días antes de la elección por ahí ni sabe a quién votar, pero sí sabe qué le gusta", graficó.

Carlos Melconian recibió con optimismo los resultados de las PASO
Carlos Melconian recibió con optimismo los resultados de las PASO

Al respecto, el ex titular del Banco Nación criticó algunas maniobras que se están realizando, con el objetivo, según señaló, de revertir la tendencia con vistas a noviembre. "Las bajadas están ocurriendo en los barrios más carenciados, donde vos creés que con las bicicletas los das vuelta. La campaña está siendo en lugares pobres, de desaliento. Si en noviembre recogemos la ratificación es para tener esperanza", manifestó.

Melconian insistió en su mirada positiva a futuro, tomando como referencia el cimbronazo que significaron las últimas PASO: "Tengo mucho optimismo en el 2023, pero hay que armar una legión de personas. Tiene que aprender la política y descansar en la técnica, y armar un programa. Y con todo eso ir en la búsqueda de lo que van otros países. Tan abajo no nos podemos haber venido".

"Hay que bajar la inflación, pero todos se van de pico. Es un tema muy complicado. Tiene que hacerlo la gente que lo puede hacer, con el paraguas político", opinó.

Temas relacionados