iProfesional

¿Las nuevas medidas del Gobierno ayudan o perjudican la imagen del oficialismo?: responde un experto

Jorge Giacobbe analizó la imagen de los políticos más influyentes. Cristina Kirchner tiene un 22% de imagen positiva frente a un 70% de negativa
06/10/2021 - 07:27hs
¿Las nuevas medidas del Gobierno ayudan o perjudican la imagen del oficialismo?: responde un experto

El consultor político Jorge Giacobbe analizó la imagen de los políticos más influyentes de la Argentina.

Giacobbe señaló que Cristina Kirchner tiene un 22% de imagen positiva frente a un 70% de negativa. Algo similar a lo que ocurre con Alberto Fernández, quien tiene una aceptación del 17.5% y un rechazo del 68.2 por ciento.

De hecho, el 47.5% responsabilizó a la vicepresidenta de la derrota oficialista en las PASO y el 35.3% apuntó contra el jefe de Estado.

Sobre el Presidente, el consultor político adelantó que solo el 6% de la población cree en lo que dice. "Después de las PASO, cayó otros 10 puntos, aún diciéndole a la gente que el cambio de Gabinete era maravilloso porque eran sus excompañeros de laburo", agregó.

Giacobbe advirtió que el 29% de la sociedad cree que son cambios positivos, pero que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, tiene 12.3% de imagen positiva y 66.5% de imagen negativa. En tanto, Aníbal Fernández cuenta con un 17.2% a favor y un 67% en contra. "Son profesionales que no vienen a enamorar y a hacer goles, sino a romper piernas", agregó.

¿Las nuevas medidas ayudan o perjudican la imagen del Gobierno?

Giacobbe también se refirió a la valoración que hace la sociedad respecto de Máximo Kirchner, y dijo: "Mide y significa lo mismo que la madre".

"Estos datos son de hace un tiempo y son sólidos. Él todavía no se había presentado a la opinión pública, porque es un muchacho que nunca le habló a la gente, y, sin embargo, la gente ya tenía una opinión sobre él. En términos de imagen, daba lo mismo que la madre y no pescaba nada afuera. El que quiere a la madre, lo quiere a él; y el que odia a la madre, lo odia a él. Sin haber hablado y sin salir a la cancha, Cristina le transfería todo lo positivo y todo lo negativo", detalló el consultor.

"Cuando quiera empezar su carrera en serio, va a tener la herencia, es decir, los 30 puntos de la madre y 65% de la población en contra", pronosticó.

¿Las nuevas medidas ayudan o perjudican la imagen del Gobierno?
¿Las nuevas medidas ayudan o perjudican la imagen del Gobierno?

Por el lado de Juntos por el Cambio, Giacobbe señaló que Patricia Bullrich cuenta con una imagen positiva del 48.9% y una negativa del 31.6%. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta tiene 35.7% de aprobación y 27.3% de imagen negativa.

"El corazón del Frente de Todos es el Frente para la Victoria", señaló el consultor político.

"¿Qué pasa con un equipo que se funda para la victoria cuando no tienen victoria? Se matan entre ellos. Es la victoria o el ‘bolonqui’ interno", señaló.

"La clase política está aprendiendo que los argentinos no tienen ningún problema en poner a la democracia a 220 porque la democracia resiste y ya nadie tiene miedo de que le pase nada", agregó.

"La gente está usando a la democracia, entendiendo que es un juguete que no se rompe", puntualizó.

"No tienen ningún problema en darle a un equipo el 48% y volver a ponerlo en el 30% cuando ese equipo se vuelve loco y se desconecta de la realidad", explicó Giacobbe.

"Tampoco tienen problema en darle dos elecciones a Macri y después mandarlo a la casa", concluyó.

Temas relacionados