29.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.00%

Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de "dar vuelta" la elección en la provincia

Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de "dar vuelta" la elección en la provincia
El analista político consideró que, aún si ganara por un voto, no habría un cambio sustancial en el Congreso. Qué pasará después de noviembre
Por iProfesional
11.10.2021 08.51hs Economía

El analista político Rosendo Fraga, adelantó que aunque el Frente de Todos pueda alcanzar en noviembre un leve triunfo en la provincia de Buenos Aires y en otro puñado más de distritos, claves para el Senado, no cambiaría la correlación de fuerzas.

"En el mejor de los escenarios, supongamos que en la provincia de Buenos Aires, en vez de por cuatro puntos abajo, gana por un voto. Y supongamos que logra mantener los senadores de Chubut y La Pampa. Eso no cambia sustancialmente el Congreso, ni cambia la relación de fuerzas en el sistema político. Solo habría un par de notas que dirían que la derrota no es tan significativa", señaló Fraga en declaraciones a LN+

Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de "dar vuelta" la elección en la provincia

"Se propone una campaña menos conflictiva, menos de generar temor. Dudo mucho que esto lleve a un resultado muy diferente al que ya tuvo. Me da la impresión de que el mensaje no va a llegar claramente al electorado como algo diferente a lo que se pretende", sostuvo Fraga.

Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de
Rosendo Fraga habló sobre la posibilidad del oficialismo de "dar vuelta" la elección en la provincia

Fraga hizo hincapié en que si se confirma la derrota del oficialismo en las elecciones generales sería "la cuarta vez consecutiva" en la que el peronismo pierde una elección legislativa. El especialista expuso la victoria de Francisco de Narváez en 20019, el triunfo de Sergio Massa en 2013, y la derrota de Cristina Kirchner frente a Esteban Bullrich en 2017.

Por otro lado, el analista político se refirió a la irrupción de Javier Milei y el espacio liberal en el país, lo que, dijo, representa un desafío para Juntos por el Cambio. "Antes había diferencias políticas. Ahora se empieza a plantear un tema ideológico que antes no estaba. Hoy hay un voto a la derecha de lo que fue Cambiemos, que antes no", aseveró.

Fraga agregó que los dirigentes de lo que hoy es Juntos por el Cambio podían antes "correrse al centro" porque ese movimiento, no les representaba una merma en la cantidad de votos. "Eso ha dejado de ser así", indicó.

Fraga, además, enmarcó el fenómeno de Milei y la adhesión al liberalismo en la Ciudad de Buenos Aires como parte de un "movimiento internacional".

"Ese tipo ideas que combinan el liberalismo económico con un actitud más firme en lo político, es una combinación que se está dando en diversos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Brasil, y diversos países europeos. Hay una revitalización de ese tipo de ideas en Occidente", concluyó.

Temas relacionados