iProfesionaliProfesional

Dólar: el oscuro pronóstico de José Luis Espert para antes de las elecciones de noviembre

El candidato liberal habló sobre el precio de la moneda estadounidense tras una semana complicada para el Gobierno y vaticinó a qué precio podría llegar.
25/10/2021 - 13:35hs
Dólar: el oscuro pronóstico de José Luis Espert para antes de las elecciones de noviembre

José Luis Espert vaticinó un dólar blue a $200 para antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, luego de la suba de los últimos días, cuando alcanzó los $ 195 tocando de nuevo su récord histórico, con una brecha cambiaria de 96%.

"Es probable que el dólar siga subiendo. No veo una explosión, pero sí creo que va a subir y va a poner nervioso a más de uno". anticipó el economista en diálogo con La Red. Y agregó, al ser consultado sobre una probable tapa de diario con el dólar arriba de esa cifra: "Una tapa de esas vamos a tener antes del 14".

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad alertó, además, por la situación que pueda sobrevenir tras las elecciones de 14 de noviembre.

"Si el Gobierno llega a perder las elecciones y repite el suceso de después de las PASO, cuando hubo una semana que no sabíamos si teníamos gobierno o quién gobernaba, vamos a tener un problema económico serio. No puede repetir políticamente la mala actitud de la primera semana después de la derrota porque la economía no da para lo mismo", expresó.

"Es probable que el dólar siga subiendo. No veo una explosión, pero sí creo que va a subir y va a poner nervioso a más de uno", anticipó el economista.

s
"No hay manera de pagarle (al FMI) sin acuerdo", consideró Espert

Un acuerdo con el FMI

Por otra parte, el economista consideró como otro punto "crítico" que la administración de Alberto Fernández alcance un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "No hay manera de pagarle sin acuerdo. Nadie va a poner a disposición del Fondo el 100% de las reservas para pagarle sin acuerdo", expresó.

Contra Del Caño

Espert publicó un video en el que parodió sus cruces con Nicolás del Caño, el postulante del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U): el video ironiza sobre el debate televisivo del miércoles pasado en el programa A Dos Voces.

"Debate con Nicolás del Caño", así comienza el video publicado por el candidato ultraliberal. En el video se puede ver a Espert vestido casualmente, al aire libre, con un caño en la mano, el cual simula ser su candidato opositor.

La parodia creada por el compañero de Milei buscó satirizar la falta de respuestas de parte del candidato del FIT-U en el debate que tuvo lugar en TN.

En el video, Espert grita: "Nico.. ¿me contestás sobre la empresa off-shore? Dale".

Luego de un silencio que simula la falta de respuesta del contrincante, Espert dice: "¿¡Eh¡?... ¿¡Cómo!?", mientras se escuchan risas de fondo en los alrededores del candidato de derecha. Para finalizar, el libertario le pega un cachetazo al caño con su mano izquierda.

Los cruces entre Espert y Del Caño durante el debate provincia

La polémica comenzó sobre el final del debate en el programa A Dos Voces, transmitido por TN: ambos candidatos se enfrentaron cara a cara, mano a mano, en el fragmento de preguntas y respuestas.

Del Caño preguntó: "¿Usted cree que esas empresas en que los chicos pedalean horas y horas es un fraude laboral escandaloso?", y acusó al candidato libertario de "defender a empresarios que van a las offshore que se lleven la plata para no pagar impuestos".

Ante esta última acusación, el candidato de Avanza Libertad cuestionó: "¿Vos decís que yo defiendo empresarios que se llevan la plata afuera? ¿Quiénes son?", lo cual desconcertó completamente al partidario del FIT-U, quien dijo "¿Vos no defendés las cuentas offshore?".

Espert respondió con un rotundo "no" y apuntó: "¿Vos me conocés alguna declaración mía en la que haya defendido a las offshore? Yo te digo que no".

Del Caño no se quedó callado y disparó con: "Lo que escucho de vos permanentemente es que planteás que los empresarios pagan muchos impuestos, y lo que yo digo es que muchos de los empresarios que vos defendés eluden y se llevan la plata afuera".

Cuando le tocó a Espert, el candidato fue directo con una dura crítica: "¿Vos conocés países con tus ideas que viven bien?".

"Me extraña que no sepas que somos una corriente trotskista. Luchamos por un gobierno de trabajadores y trabajadoras. Tú capitalismo ya no va más. Hay un pequeño puñado de ricos que la mitad de las personas en el mundo. Son empresarios que vos defendés", retrucó Del Caño.

Temas relacionados