03.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

Atención: a partir del próximo lunes, los bancos ya podrán atender sin turno

Atención: a partir del próximo lunes, los bancos ya podrán atender sin turno
En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet
Por iProfesional
11.11.2021 18.36hs Economía

Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno, según la decisión tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet. Además, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad.

Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.

La norma alcanza a:

  • Entidades financieras
  • Empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra
  • Los otros proveedores no financieros de crédito inscriptos
  • Casas de cambio
  • Empresas de cobranzas extrabancarias
A partir del lunes se podrá concurrir al banco sin turno previo, informó el BCRA

El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo. El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.  

Medidas sanitarias y recomendaciones 

Las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades sanitarias nacional y/o jurisdiccional, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas.

En ese sentido, se recuerda que deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 678/21 y modificatorios, destacándose las siguientes reglas de conducta:

- Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros.

- Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos.

- Se deberán ventilar los ambientes en forma adecuada y constante.

- Las personas deberán higienizarse asiduamente las manos.

Las personas deberán mantener, entre ellas, una distancia mínima de 2 metros

El Banco Nación reanudó la atención presencial plena

El Banco Nación (BNA) retomaró el martes pasado la presencialidad plena en todas las sucursales del país, con el objetivo de ampliar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones.

El BNA informó que proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país, informó la entidad en un comunicado.

También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del banco, y canje de puntos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados