iProfesional

Sergio Berensztein: "Parece que el gobierno ahora sí tiene un plan económico"

Sergio Berensztein aseguró que "finalmente el Gobierno tiene un plan económico" tras el video grabado que transmitió el Presidente Alberto Fernández
17/11/2021 - 08:21hs
Sergio Berensztein: "Parece que el gobierno ahora sí tiene un plan económico"

El día después de las elecciones legislativas argentinas, Sergio Berensztein, uno de los principales analistas políticos de la Argentina, aseguró que "finalmente el Gobierno tiene un plan económico" tras el video grabado que transmitió el Presidente Alberto Fernández .

"Veremos la política fiscal, monetaria, finalmente tienen un plan, no conocemos los detalles pero al fin lo presentarán", señaló Berensztein sobre el proyecto que adelantó el Gobierno sobre un Plan Plurianual que enviará al Congreso en diciembre y que incluirá los lineamientos de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La grabación se difundió tras conocerse los primeros resultados que confirmaban la derrota a nivel nacional y en las principales provincias para el Frente de Todos. Si bien recuperó Chaco y Tierra del Fuego además de emparejar la Provincia de Buenos Aires, el Presidente se adelantó a inaugurar una nueva etapa de su Gobierno. En el acto frente a la militancia, las consignas tiñeron de victoria a los resultados.

"Alberto Fernández no lo mencionó pero probablemente se vienen cambios en el gabinete y en el equipo económico, para implementar reformas se necesita liderazgo, un gobierno creíble y necesitas un éxito temprano", vaticinó Berensztein.

Berensztein: "Parece que el gobierno ahora sí tiene un plan económico"

El politólogo también se mostró crítico con la oposición de Juntos por el Cambio, principal ganador de estos comicios: "Tiene muchos candidatos presidenciables pero no mostró ideas fuertes ni tampoco un plan con ideas nuevas de como solucionar el problema actual", consideró en webinar organizado por AdCap que compartió con Emmanuel Álvarez Agis.

"Manes puede apuntar a la Provincia y Lousteau a la Ciudad, pero todos tienen expectativas, no sabemos si se podrán pulir las diferencias o tenderá a una división", señaló.

Berensztein:
Berensztein: "Parece que el gobierno ahora sí tiene un plan económico"

"La pregunta es si pueden hacer algo diferente hasta 2023, ¿Qué pasa si no se le paga al FMI? el Gobierno tendría cero credibilidad y tampoco sería diferente la situación para la próxima elección, Cristina (Fernández) es lo suficientemente flexible para entender esto?", analizó Berensztein respecto al acuerdo con el FMI.

Sobre el llamado "plan platita" que implementó el gobierno desde las PASO, el analista político destacó que "cuando miras el nuevo mapa electoral argentino, se ve el norte del país y el sur del conurbano con victorias del Gobierno, claramente las medidas tomadas en estos dos meses hicieron la diferencia".

El noroeste del país fue quien le dio las principales victorias al Frente de Todos, que reconquistó Chaco y sólo perdió Jujuy en esa zona de la Argentina. El conurbano bonaerense fue el otro bastión fuerte, donde recuperaron Quilmes y lograron mejores números para emparejar la elección que quedó 39.8% para JxC a 38.5% para FdT.

Temas relacionados