iProfesional

Pago extra de hasta 12.000 pesos: con tu DNI, así podés chequear si te corresponde cobrarlo

Sin la entrega de un IFE 4, el organismo que dirige Fernanda Raverta y el ministerio de Desarrollo continúan con los beneficios para los más vulnerables
27/11/2021 - 15:06hs
Pago extra de hasta  12.000 pesos: con tu DNI, así podés chequear si te corresponde cobrarlo

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social impulsaron varias medidas para asistir a los sectores más vulnerables el mes próximo. 

Además del aumento del 12,11% para jubilados y pensionados, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), en diciembre seguirá el pago del Complemento del Salario Familiar para SUAF, el plus de 7000 pesos para AUH, el Plan 1000 días para AUE, el Plan Mi Pieza y las Becas Progresar, entre otros programas.

Ya la semana que viene el organismo que dirige Fernanda Raverta entregará el monto mensual más el pago del extra de 12.000 pesos de la Tarjeta Alimentar para un grupo de beneficiarios.

Ambos organismos del Estado acordaron abonar la prestación y la Tarjeta Alimentaria el mismo día de acuerdo a la finalización del DNI a fin de que los titulares de programas sociales puedan disponer de más dinero en su cuenta para administrarlo y comprar, por ejemplo, en comercios de cercanía.

Montos de tarjeta alimentaria en diciembre 2021

La semana que viene arranca el pago del extra de 12.000 pesos de la Tarjeta Alimentar

Los montos mensuales de la asistencia varían según si se cobra AUE, AUH o PNC y por la cantidad de hijos:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria con DNI

Para saber si sos beneficiario, consultá con DNI el padrón de la Tarjeta Alimentar en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Fechas de pago confirmadas

Las Pensiones no contributivas para Madres de 7 hijos que cumplen con los requisitos cobran $12.000 a partir de la próxima semana:

  • DNI terminados en 0 y 1 cobran el 1 de diciembre
  • DNI terminados en 2 y 3 cobran el 2 de diciembre
  • DNI terminados en 4 y 5 cobran el 3 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7 cobran el 6 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9 cobran el 6 de diciembre

Tarjeta Alimentar: cómo obtenerla

La Tarjeta Alimentar se suma a una serie de programas que el Estado nacional ha creado para estos sectores más afectados, con la lógica de "favorecer esa progresividad", indicó el Presidente, quien explicó que el objetivo es "salir de la Argentina de la gran concentración" hacia una "que distribuya mejor sus ingresos".

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

La entidad será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de la entidad.

Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES, para así poder recibir la tarjeta alimentaria.

Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de tarjeta alimentaria de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

A quiénes les corresponde la tarjeta alimentar

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 14 años inclusive: le corresponde la tarjeta alimentaria.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social: le corresponde la tarjeta alimentaria.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad: le corresponde la tarjeta alimentaria.
Se ampliará el beneficio hasta niños y niñas de 14 años

Cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentar

Para analizar cómo saber si me corresponde la tarjeta alimentaria, es necesario comenzar con saber si alguien forma parte del padrón de la tarjeta alimentaria.

Es decir, si queres saber si te corresponde, es posible hacer una consulta rápida en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Social. Para esto, es necesario seguir los siguientes pasos:

Si bien la ANSES ya distribuyó la tarjeta alimentaria en distintas provincias del país, la medida aún no se ha concretado en su totalidad.

Tal es así que el Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición de todos los beneficiarios un espacio en el cual pueden consultar si su tarjeta alimentaria ya ha sido tramitada. Para ello, deberán ingresar a tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

En caso de que la tarjeta alimentaria no esté habilitada, la página web de la tarjeta alimentaria indicará: "Usted aún no se encuentra asignado a un operativo activo. Próximamente estará disponible esa información".

Temas relacionados