iProfesional

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para hacerle frente a la inflación

La Asociación Bancaria (AB) abrirá este viernes su discusión paritaria 2022 con las cámaras empresarias del sector. ¿Cuáles son las intenciones?
13/01/2022 - 09:20hs
Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para hacerle frente a la inflación

La Asociación Bancaria abrirá este viernes su discusión paritaria 2022 con las cámaras empresarias del sector. En uno de los primeros capítulos de la pauta salarial de este año desde ese sindicato aspiran a firmar un acuerdo por suma fija hasta marzo, a fin de evaluar el nivel de inflación dentro del primer trimestre, para luego encarar la negociación de porcentajes.

La Bancaria selló su pacto 2021 a fines de diciembre con las cuatro cámaras empresarias ocasión en la que acordaron adicionar el 8% para cerrar el año con una mejora del 51%.

Contando el agregado de la participación en ganancias de $3.436 y aplicado el 8% a todos los adicionales el sueldo inicial desde diciembre para los bancarios/as pasó a ser de $122.304.

Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria
Bancarios negociará una suma fija hasta marzo para calibrar suba inflacionaria

Bancarios acordaron aumento del 8%: la paritaria cerró al 51%

Semanas atrás, la Asociación La Bancaria confirmó la firma de una nueva negociación con las Cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE con las que incorporó una suba del 8% sobre los salarios de diciembre del 2020.

"En el día de la fecha cumpliendo con la cláusula de revisión acordada oportunamente, se firmó con las cámaras ABBAPRA, ADEBA, ABA y ABE un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 8% sobre los salarios de diciembre de 2020, pagadero hasta el 5 de enero de 2022, totalizando un 51% para el período 2021. Este porcentaje se aplica a todos los adicionales", informaron desde el sindicato.

El monto se abonóhasta el 5 de enero de 2022 y permite elevar el salario inicial de un trabajador bancario a $118.868, el cual si se tiene en cuenta el beneficio por la participación en las ganancias del sistema financiero - actualmente en $3.436,11 - asciende a $122.304,49.

Desde el gremio manifestaron que de esta forma se garantiza "la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y cada trabajadora bancaria".

La semana pasada, Palazzo fue reelecto al frente del sindicato bancario por otros cuatro años luego de obtener el 94% de los votos en los comicios, donde sufragó el 70% del padrón.

Con la ratificación del apoyo, el gremialista había consensuado con los distintos miembros de La Bancaria declarar el estado de alerta y movilización debido "a la intransigencia paritaria patronal" ya que las cámaras "no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales" en el marco de las discusiones paritarias.

La postura adoptada por el gremio finalmente rindió sus frutos porque este jueves las cámaras empresarias que representan al sector accedieron a negociar y firmaron el mencionado acuerdo que permitirá a los trabajadores finalizar el año con un incremento del 51%.

El monto se abonó hasta el 5 de enero de 2022

Temas relacionados