Afirman que subas en lácteos son menores al incremento de insumos
El presidente de Milkaut, Miguel Benvenutti, aseguró hoy que las subas registradas en los precios de los productos lácteos "son mínimos" con relación al incremento que se registraron en las materias primas.
"Milkaut prácticamente no ha incrementado los precios más que en alguna mínima proporción y en algún producto muy especial: hemos tratado de ajustarnos estrictamente al acuerdo de precios" cerrado oportunamente con la Secretaría de Comercio Interior, dijo Benvenutti.
Asimismo, el directivo de Milkaut manifestó que "si se han dado (alzas en los precios en el sector), las subas son mínimas comparado con lo que ha aumentado la materia prima".
"Habrá empresas -aclaró en diálogo con una radio porteña- que no pueden menos que volcar a precio de venta lo que le incide directamente en el costo: esta es una regla elemental en cualquier economía de precios".
Benvenutti refirió que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, cerró oportunamente acuerdos de precios con dos empresas líderes del sector y es por ello que el resto del mercado debe acompañar la tendencia de precios.
"Desde luego que el resto del mercado, cuando las dos firmas líderes firman acuerdos y ajustan sus precios, no puede más que ir -por decirlo de algún modo- acompañando estos valores", consignó el dirigente de Milkaut.
Añadió que "hay buen diálogo con las autoridades para ir encontrando caminos para poder ajustar progresivamente los precios y no trabajar con rentabilidad negativa ni tener que producir ningún espasmo a nivel de precios, informó DyN.